The Human Race Is Filth – “Liberate” EP (2018)

The human race is filth - Liberate (2018) - Reigns The Chaos

Valoración

8 Agresividad
8 Potencia
8 Contundencia
8

Inyección letal de metal crudo

¿Qué se pueden hacer en quince minutos de metal extremo? Pues muy fácil, metal crudo, abrasivo, veloz, contundente y extremo, pero para colmo, de calidad. Porque lo que hace este trío llamado The Human race is filth, York, Pennsylvania, es salvaje como ellos dos solicos. Y no se sorprenderán nada, cuando escuchen su segundo EP, y el que nos ocupará unas líneas hoy aquí, ya que en ocho cortes, y quince minutos como he dicho, dejan clarísimo su potencial y rabia de forma desmesurada. Tanto la batería de Kasey Harrison, como la guitarra de Pau Folk y el bajo de Kyle, van tan rápidas, que a veces no es posible seguir el cabeceo con ese ritmo, pues las cervicales fácilmente se descolocan de su lugar y las vértebras se ponen a sangrar.

Liberate es pura energía, pura adrenalina y una auténtica sangría del crust, sludge, D-beat…, más atronador y brutal de la actualidad. Fiereza pura y dura. Salvajismo exquisito. Notas aniquiladoras. Y no importa por donde comiences con este EP, pues todo es un amasijo demoledor de las notas más rancias y corrosivas que puedas escuchar. Los músicos exprimen al máximo su conocimiento y fuerza, regalándonos una corta, pero segunda ópera prima, mayúscula. Ya puedes ponerte con el primer corte, “Native Biological Warface“, el cual te dejará abrumado y enloquecido, pues pocos comienzos los notarás así de aplastantes. Como también meterte con su continuación, “Burning The Swines“, cuarenta y seis segundos de explosión, que ni los TEDAX serían capaces de neutralizar.

El trabajo sigue por unos derroteros idénticos con el resto de temas, viéndose la vertiente más animal de estos tres chicos. Canciones, en su mayoría, que no llegan a los dos minutos, pero suficiente para degustar un trabajo, que para un servidor, es toda una alegoría del metal necesitado para poder sobrevivir a este mundo inhumano. “Capital Torture“, pasada la mitad del trabajo, es eso precisamente, una tortura capital sonora abismal y mortal. Y en “Slow March“, penúltimo tema, nos encontramos con el corte más largo y, entre comillas, algo diferente al resto. Aquí se nos deja escuchar el sludge más bruto y sucio de todo el EP, las voces siguen siendo un jodido veneno putrefacto, pero la parte instrumental, sí que cambia y podemos presenciar unos minutos más machacones, menos veloces, pero igual de demoledores.

Un pequeño pero maravilloso trabajo ultra recomendable para todo amante de la persuasión vibrante de notas desquiciantes y martilleantes. 


The Human Race Is Filth links

Facebook   Bandcamp   Web

Escrito por
Más sobre David López

Crónica Atavismo + Fire Moon – Moby Dick, Madrid (20/10/2018)

A la caza de Atavismo   La noche del 20 de octubre,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.