Shine – “Moon Wedding” (2018)

Shine - Moon Wedding (2018) - Reigns The Chaos

Valoración

9 Feeling
9 Calidad
9 Stoner & Doom
9

Stoner doom made in Europa para sujetarse fuerte

Otro descubrimiento que se convierte en alegría para la mente. Porque la buena música tiene esto, introducirse en los lugares más remotos de tu mente y modificarla -para bien- a su antojo sin que puedas oponerte. Eso, y ponerte y la piel como si de un salvaje escalofrío hubieras sido víctima. El investigar me llevó a dar con estos polacos llamados Shine y su primer largo, Moon Wedding (2018). La banda concretamente está compuesta por Kamil Baran (guitarra y voz), Igor Wasztyl (guitarra), Damian Olearczyk (bajo y voz) y Marcel Łękawa (batería). Un cuarteto procedente de Bielsko Biala, Polonia, que se mueve de forma asombrosa por el stoner, doom y la psicodelia, incido, como jodidos maestros, y que le han regalado al mundo uno de los mejores discos de este 2018. ¡Absoluto delicatessen, en serio!

Un debut en el largo, en 2015 editaron un EP llamado Weednight, que desde su primer segundo, y hasta el último, es una magistral y embelesadora clase de cómo se debe de tocar un instrumento y hacerte sentir con él. Una auténtica y abrumadora delicia musical. Si de verdad te gusta el stoner, el doom y la psicodelia, por favor, avisado estás, no dejes pasar este bombazo lleno de clase y más feeling aun si cabe. En Europa, cada vez más, se demuestra el tremendo gusto, técnica y elaboración cuando se decide de hacer una música que parece estar únicamente etiquetada con la marca USA.

Su cinco cortes son pura energía, destreza, y la pesadez de unos ritmos psicotrópicos, mágicos y exquisitos. Una mezcla perfecta de estilos que hacía tiempo que no escuchaba y disfrutaba tanto. A esto, hay que sumarles las increíbles voces, haciéndolo todo el doble de gordo, de Damian y Kamil. Ejemplos de echarse las manos a la cabeza son son los tres primeros cortes “Goat Mountain“, “Shine” o “Moon Wedding“. Me puedo quedar sin calificativos altamente positivos, pero es alucinante la progresión de cada corte, la brutal dosis de riffs con la que quedar prendado y colocado, sus majestuosos baquetazos, que más bien son inyecciones de peyote, o el feeling segundo tras segundo, que no cesa y te deja boquiabierto.

Sus dos últimos temas: “Honey” y “Riding on the Snake“, son más miel con la que atiborrarse y quedar hecho un abejorro doomer. Descomunal el quinto corte, con unos ritmos cortantes y densos como la rica sustancia que las abejas fabrican. Más de ocho minutos de lujurioso stoner doom del que no poder salir. O el último, igual de machacón, pero no tan denso, más stoner que doom, un poquito más veloz, y unas voces como acatarradas que disparan este disco hasta lo más alto que imagines.


Si “Goat Mountain” no hace que te orines encima, es que no tienes bien el sistema auditivo.


Links

Facebook   Bandcamp

Escrito por
Más sobre David López

Eight Hands For Kali – Mount Meru – (2005)

  Descripción Banda barcelonesa  formada en el 2003 y que actualmente sigue...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.