Pressor – “Weird Things” [EP] (2018)

Pressor - Weird Things [EP] (2018) - Reings The Chaos

Valoración

7.3 Calidad
7.3 Pesadez
7.3 Psique
7.3

Metal doom & synth psyche boom

Ahora que estamos metidos de lleno en la copa del mundo, celebrándose en Rusia la cosa, os traigo una banda del mismo país. Con esto, tanto ustedes como la web, pueden viajar libremente por todos los países buscando su mejor música con la que hacernos deleitar. Y precisamente Rusia, es un país que está lleno de grandes bandas de muchos estilos dentro del rock y el metal. En esta ocasión, nos metemos dentro del sludge/doom con algunos sintetizadores y también una dosis de psicodelia con la que amenizar el día.

Los rusos Pressor, con seis años de carrera, pero con poquito material editado: dos EPs, dos singles y un split, han vuelto después de dos años, cuando editaron su single Tripping Deep (2016), cargados de energía, pesadez, sintetizadores y ritmos machacones made in de un Sludge & doom muy oído -por la cantidad de bandas que hay- en los USA. Pressor ha grabado el trabajo con Danya Kornev a la batería, Kirill Grushkin en el bajo, Tanya Shabanova con el Therminvox (imagino que sea un Theremin), Anton Khmelevsky a las guitarras y Stas Vasilev con la guitarra también, voz y sintetizadores. Y este [EP] con cuatro temas, no tiene nada que envidiar a lo que se hace, dentro de estos estilos musicales, en cualquier otro país. El trabajo está editado por el sello japonés Voron Nest y los rusos [addicted label] (noname666) y Bad Road Records.

 

El título resaltado en negrita no está puesto así porque sí, pues Pressor cumple a la perfección esa definición en tan solo veinte y ocho minutos que dura su Weird Things. Mezcla que podría salir sin sabor o con uno ya muchas veces catado, y no me equivoco, pero estos rusos de Kostroma, al Noreste de Moscú, lo han hecho para que sepa a algo diferente, para que no sea lo mismo de siempre y no se han equivocado. El disco se abre con cinco minutos titulados “Heavy State“, que recuerdan a los pesados y alucinógenos Ufomammut -los recordaremos durante todo el viaje-.  Contundentes desde el primer instante con unas guitarras que desafían tu estabilidad mental y una batería con la que no parar de disfrutar (menuda manera de marcar y aporrear los parches y platillos). Durante sus minutos de machacamiento cervical, presenciamos también, un fondo ácido triposo del que cuesta salir. Pasamos alterados al segundo de los cortes, el que da nombre al disco, “Weird Things“. En él se aligera considerablemente la velocidad con la que han tocado el anterior tema y se les escucha gritar -con rabia-. Esta es una pista con bastantes ingredientes, pero siempre con la base sludge/doom psyche que les caracteriza. La velocidad comentada la bajan al rato de comenzar para asentarse en ritmos, de idéntica intensidad, pero más marcados para de nuevo, el oyente, engrasar su zona del cuello. Más de siete minutos donde Pressor aprieta su máquina para hacernos ver y probar su paranoicas notas.

Para cerrar el mini trabajo, están “Tripping Deep“, tercer corte y single de 2016, que pasa a formar parte de este nuevo [EP], y “Hexadecimal Unified Insanity“. El primero es la confirmación, para aquel/aquella que no los hubiera escuchado antes, de que estos chicos saben muy bien cómo moverse entre el fango sludgiano, el doom pesaete y la psicodelia mordiente. Cerca de diez minutos de pura travesía alocada con ritmos que no cesan en su afán por destrozarnos corporalmente con una firmeza pulverizante. Y el segundo y último corte de esta recta final, el encargado de insuflar todo la magia de estos chicos, magia, como vengo diciendo, repleta de una simetría musical donde triunfan el cienoso sludge, la matraca doom y el viaje sin retorno de un ácido retorcido.


Links

Facebook   Bandcamp

 

 

Escrito por
Más sobre David López

Burnt by the sun – Heart of darkness – (2009)

Descripción: Burnt by the sun y son una jodida apisonadora sonora. Riffs...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.