Organ – “Eterno” (2018)

Organ - Eterno (2018) - Reigns The Chaos
Doom de contudencia emocional magistral en un EP de tres temas sobresalientes con los que disfrutar mucho.

Valoración

8.5 Calidad
8.5 Contundencia
7.8 Emoción
8.3

Organ son cuatro italianos (Belluno, Veneto) con un LP, Tetro (2015), y un EP, Eterno (2018), a sus espaldas, y con el que ya han demostrado suficiente como para estar en boca de varios, o muchos, a los que les va y disfrutan del buen doom, porque este cuarteto, es por ahí por donde se mueven. Formados en 2014 y activos desde entonces, han editado los trabajos mencionados, y ahora, con el EP Eterno, publicado en julio, todo instrumental, es cuando han caído en mis garras para ser analizado, porque merecen estar aquí con derecho propio. Doom megalítico. Doom todo poderoso. Doom atmosférico. Tres cortes asombrosos que son puro vicio musical, emocionante y ancestral.

“Bella eternidad. Bella emoción ante piedras de pulida sonorización.”

El trabajo comienza con diez bellos minutos bajo el nombre de “Aidel”, y en los que rápidamente, queda claro cuáles son sus señas de identidad. En él confluyen de manera sobresaliente, emociones, por sus momentos más calmados y, digamos, abiertos a mentes que quiere jugar con pasajes que eclipsan sueños y sentimientos, como también están los muros de piedra imposibles de atajar, debido a sus partes más contundentes, y en los que el cuarteto se aplica a fondo, dando una señora clase maestra de lo que es música para emocionarse y romperse en dos de forma simultánea. Después de esta apertura, viene “Faithless”, ocho minutacos de, si antes hablaba de contundencia, lo de ahora, se multiplica por cien, y se nos regala una brutal piedra gigantesca, de complicada escarpada, pero eso sí, pulida hasta su final, porque Organ, la orquestan magistralmente. Te pueden venir nombres de otras bandas, las que ahora no voy a nombrar, o retales de otras piezas, las que no voy a contar, pero lo que es irrefutable, es que este corte crece sin tope alguno gracias a sus fantásticos cuatro músicos. Sonido en columna, y de una dureza tremenda, haciendo de “Faithless”, una maravilla de una profundidad temible y con la que la banda se consagra por todo lo alto. Si os gusta el doom pesado y emocional, esto es para ustedes.

Y si con lo contado no fuera suficiente, con el tercer corte, “Decadence”, llega el mejor y más sobresaliente momento de todo el trabajo. Pieza final para rematar un EP cojonudísimo, en donde, esta vez, solamente hay energía y más energía. La banda, en nueve minutos largos, y de forma sobradísima, hace una descarga instrumental descomunal, cuarteando la piel y erizando los sentimientos más profundos.

Eterno es un EP sobresaliente y altamente recomendable.


Organ links

Facebook   Bandcamp

Escrito por
Más sobre David López

Mookerdam – Impenitence [ep]- (2010)

Descripción Tremendo. Buenísimos. Género: Sludge/Doom País: Usa Sello: Año: 2010 Lista de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.