Ommadon – “End times” (2018)

Ommadon - End times (2018) - Reigns The Chaos
Caos, opresión sonora, desesperación, lentitud y contundencia capaz de abrir mares.

Valoración

9.5 Pesadez
9.5 Contundencia
9.5 Calidad
9.5

Pensaba que se acabaría el año sin que ningún otro disco me volara la cabeza como lo han hecho unos cuantos a estas alturas. Creía que no volvería a ser sorprendido por un disco de forma espeluznante -mírese por su lado bueno-. Daba por hecho, incluso encontrándome con discos muy buenos, que no me toparía con algo tan jodidamente bueno, pesado, melancólico -para quien sienta esta música como un viaje plácido donde la tristeza es emoción, y por lo tanto, pasión- y claustrofóbico. Porque si siguen esta web, sabrán que la música opresora, la que castiga cuerpo y mente, sea con el género que sea, aquí es bienvenida. Pues se necesita ser castigado musicalmente, para salir a flote emocionalmente, se piense en negro o en blanco, se necesite la oscuridad o la luz del día, la humedad, como la seca hostia de un sol desgarrador.

“Pesa mi vida. Pesa mi alma. Pesa la música con la que me sangran las lágrimas”.

El dúo de Glasgow, Ommadon, Ewan Mackenzie (batería) y David Tobin (guitarra), de doom y drone instrumental, aunque aquí se escuchan unos maravillosos y brutales berridos, armoniosamente escupidos por Tobin,  han confeccionado, en lo que es su sexto álbum de estudio, una puta máquina de aplastar cráneos y sin posibilidad alguna de recuperar nada para poder implantarlo en algún otro cuerpo insano. End Times, (Dry Cough Records) de solamente dos temas, “A” Y “B”, con una duración total de casi cuarenta y tres minutos (veinte y veintidós y pico minutos cada tema respectivamente), es una masa de riffs incómodos, ritmos de una contundencia abismal, descomunal, pues sus dos culpables, llevan tal concepción sonora hasta límites que van mucho más allá de lo esperado, haciéndote sangrar tímpanos y sensibilidad.  Toda una oda al metal extremo pesado, lento y avasallador. Toda una carga emocional que se descarga sin contemplaciones o tartamudeos. ¡Asombroso! ¿Saben lo que significa que se te erice todo el cuerpo cuando se escuchan cosas así?

Tanto una -canción- como otra, se tienen que escuchar como la muestran ellos, sin pausa. Así, se podrá descubrir la gran atmósfera que logran crear, consiguiendo que te sumerjas en unas notas de auténtica locura, distorsión y persuasión. Una brutal sensación mental hará que quedes petrificado ante ritmos sosegados y pesados, envueltos en una gran nube lúgubre, omnipresente y terrorífica. Y así de principio a fin, sin subir a la vida, viviendo por debajo de la muerte, oyendo la música del final de tus días, degustando un increíble y poderoso trabajo, el cual, pone a Ommadon, en lo más alto del drone doom internacional, ahora que han acabado su carrera.

Sin duda alguna, y acabándose el año, tenemos un candidato muy serio a mejor disco de metal extremo.


Ommadon links

Facebook   Bandcamp   Label (buy)

Escrito por
Más sobre David López

Yob – The Great Cessation – (2009)

Descripción: Quinto album de la banda de Oregón. Un nuevo disco caragado...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.