Moon Curse – “Spirit Remains” (2015)

Spiritremians_opt

[Stoner/Doom]

Banda que, como me ha pasado con otras, he cogido sin conocer con anterioridad, pero que el hecho de despertar en mí ciertas notas de interés cuando le he dado la escucha de reconocimiento, ha acabado resguardada entre mis manos, y así terminar por dedicarle sus merecidas palabras. Un Spirit Remains -último trabajo y del que les voy a hablar- de cuarenta y dos minutos fragmentados en cinco cortes donde predominan los riffs sabbathianos, la lentitud pegajosa de poderosos ritmos y una mágica estela de acordes eléctricos que, hacen de este trabajo, una loable manufacturación compositiva y musical. Y es que, Moon Curse, tras tres años desde que debutaran con su homónimo, viene con una revitalizadora fuerza imponente. Eso es al menos lo que desprende este trabajo de los chicos de Milwaukee.

Spirit Remains está rebosante del mejor stoner/doom actual y clásico, ya que escuchándolos, se puede observar claramente las influencias como la propia personalidad que la banda derrocha y por la que debe de reconocerse. Excelentes y largos temas que te hacen mover la cabeza y contornear el cuerpo como si de un ritual se tratara. Su densidad instrumental más la voz de Matt (también guitarra), hacen de cada tema una experiencia diferente que asimilar. Tres músicos, Rochelle (bajo), Keith (batería) y el mencionado Matt, dejan muy claro que tienen calidad y conocimiento de causa, para que su segundo largo no quede en el olvido de, al menos, los más hechos a estos estilos musicales.

Ya sea con el tema que abre el disco, “Beneath the waves”, como en el ecuador del mismo con “Lord of Memories/Spirit Remains”, la banda no se queda en medias tintas y lo da absolutamente todo, ofreciendo al oyente grandísimas composiciones con las que únicamente vale disfrutar. Contundencia y agresividad en las cuerdas y percusión, mostrando ritmos con los que sacar el morro y ponerse todo chulo ante unas formidables elaboraciones musicales. A esto, como antes he apuntado, la voz de Matt es vital e idónea. Luego, temas como “Vicious Sky”, más sucios en cuanto a sonido, mantienen a un Matt en la misma línea, pero proponiendo ese otro punto que la banda también controla. Rocosidad y ritmos arenosos. O el que cierra el álbum, “Witches Handbook”, un tema tranquilo, con partes de rock o ese soner/doom más vaticinador de grandes tormentas que están por venir, y que en este mismo corte sucede.

Moon Curse juegan de forma no muy escondida a dar entre la duración de su nuevo álbum, toques de psicodelia con ritmos que te martillearán la cabeza. Un ejercicio musical bueno por su calidad, variedad de matices, tonos y tempos. Un Spirit Remains para escuchar detenidamente y sacar grandes cosas de él.

Band links:   Facebook   Bandcamp   Sello

Etiquetas
,
Escrito por
Más sobre David López

Вирь “Нижний Лес” (2006)

Descripción Banda Rusa muy interesante y que recomiendo a los que suelen...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.