Mizmor – “Mizmor” – (2012)

Mizmor- MIzmor

Como un canto a la  tristeza acompañado de crudas cuerdas, parches poseídos y una voz que lee la lectura de tu inminente muerte. Una alabanza a la soledad con ritmos Blackers y Doom. Canticos y pasajes llenos de melancolía, y ambientes sonoros; lentos, acústicos y perturbadores. El Rey David sabía muy bien lo que se hacía. Mizmor: la biblia sonora extrapolada a nuestros tiempos.

El debut de esta banda -proyecto- de Portland es más que gratificante y excitante. Sonidos hechos para la liturgia del metal mezclando sabiamente géneros y formas, consiguiendo con ello más de 60 minutos de metal transcendental, sagrado y endemoniado. Mizmor, un canto al amor oscuro. Un amor musical capaz de dejarte perplejo debido a su conceptual y enorme trabajo con el que se ha dado a conocer.

Mizmor se compone de cuatro partes: I, II, III y IV. Todas ellas, perfectamente escritas, leídas y expuestas ante nosotros de manera contundente, destrozan nuestros pensamientos, sentimientos y concepto musical que hasta ahora veníamos teniendo. En cada una de ellas, se puede perfectamente apreciar la magnitud de esos episodios antes mencionados: calma, ambientación y acordes perfectamente tranquilizadores, para ir nota a nota subiendo en grados y en gravedad nuestro habitáculo y nostalgia. Momentos de recapacitación. Instantes que te ahogarán en tus propias penas. Segundos de absoluto engullimiento propio, y de una abstracción total de cualquier otra cosa que no sea la de loar la abominable dominación del ser. Oraciones realizadas por A.L.N. -dueño y señor de Mizmor- (el Rey David, el Mesías, el profanador de sueños ancestrales…) acompañadas por su destreza con los instrumentos, con cada uno de ellos, porque aquí, sólo existe una persona a la que escuchar cantar y tocar sus poemas musicales.

Mizmor es rabia, amor y pasión. Locura, amargor y dolor. Este trabajo es para escucharlo con tranquilidad, estudio, delicadeza y libre de cualquier perjuicio musical.

מזמור

Bandcamp

Metal archives

Escrito por
Más sobre David López

Cosmic Vishnu – Colossus Mountain [ep] – (2008)

  Descripción Dúo portugués que se estrenan con este ep de tres...
Leer más

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.