Heinali and Matt Finney – “How We Lived” (2017)

Heinali and Matt Finney - How We Lived (2017) - Reigns The Chaos

Valoración

9 Experiencia
8 Onírico
9 Inquietante
8.7

Uno de los viajes de tu vida

De los discos más sorprendentes que pude escuchar el pasado año, éste, es no de ellos. Posiblemente, aparte de ser de lo más sorprendente, es también de los mejor con bastante diferencia. Misterio y muchísima atracción. Este concretamente, el How We Lived, de Heinali and Matt Finney, es un viaje completamente oscuro, lleno de sonidos ambient, electrónica y textos, salidos de una fuerte depresión, que pocas veces se podrá igualar. Sus culpables son el ucraniano multinstrumentista Oleg Shpudeiko (Henali) y el poeta americano Matt Finney. Ambos, en 2011, ya editaron Ain´t No Night, y seis años después, tras la recuperación mental y física de Finney, han vuelto con cuatro temas a cual más poderoso, experimental y exprimidor.

How We Lived, editado con el sello The Flesner, es un álbum de música vanguardista, de electrónica, pero alejado en todo momento de lo convencional, con lo más íntimo de Matt Finney: angustia y desolación, y Oleg, aportando a toda la parte musical, una exuberante y sombría sinfonía lejísimos de cualquier otra experiencia musical versada antes. Cuatro cortes donde cada uno de ellos es de vital importancia entre sí y para su conjunto final. Cuatro pistas: “Relationship Goals”, “Wilderness”, “October Light” y “Perfect Blue”, que te destrozan la mente, por opresoras, oníricas y abismales que son. Abiertas a ciento de interpretaciones, pero donde solo valdrá la tuya propia. Porque hay que vivirlo.

Los dos ejemplos más enloquecedores de esta unión y experimento, son: “Wilderness” y “Perfect Blue”. La primera, con sus trece minutos largos, Finney y Oleg nos administran su medicina de forma catatónica. Te dejan inmóvil total, y solo, un pequeño resquicio de nuestra mente, será capaz de sobrevivir para poder contar tal destreza musical. Pasmosa la atmósfera que consiguen. Terrible la capacidad para enmudecer cuerpo, mente y alma. Asombroso cómo arrastran al oyente hasta su parcela para no devolverlo jamás. Brutal la nube atmosfera que arman. Y “Perfect Blue”, ocho minutos de nada, en los que sigue la agonía de ya no querer despertar de este viaje. Continua la masa de experimentación sonora. Se alarga el declive mental y físico en el que uno se ha metido al comenzar este asombroso e inigualable viaje musical. Se apodera de nosotros un extraño cuerpo. Ya no sabemos donde nos encontramos. Ya no se puede ser el mismo tras escuchar esta obra maestra del siglo XXI.


Links

Facebook   Bandcamp

Escrito por
Más sobre David López

Chrch – “Light Will Consume Us All” (2018)

El doom melancólico y psicodélico más rico del momento Amantes del doom...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.