Gravesen – Gravesen [EP] (2018)

Gravesen - Gravesen [EP] - Reigns The Chaos

Valoración

6.8 Calidad
6.5 Feeling
6.7

Rock que purifica

Los gallegos Gravesen, Ponteareas, se estrenan con la edición de un [EP] de cuatro temas titulado como ellos mismos. En él se ven claras influencias a bandas de stoner rock, rock alternativo, grunge y rock, en definitiva. La banda surge a mediados de 2016, pescado fresco, vamos, compuesta por músicos ya experimentados y provenientes de otras bandas como Rever, Cool Funeral, Panghea o Max Power. Los integrantes son Diego Lage (batería), Jacobo Castro (guitarra), Miguel A. Castro (bajo), Miguel Miguélez (guitarra) y Javi Amandi (voz). Toda las canciones, música y letra son obra de Gravesen. El trabajo está grabado, mezclado y masterizado por Carlos Gil en estudios sandiasmil. El artwork es cosa de Alejandro Cid Quesada (guitarrista de Skandalo GZ).

El [EP] suena con calidad notable, destacable, y su piezas, en concreto: “Why so sorry“, “Don´t be a soldier“, “So fast“, “Purify your soul“, abren bastante el apetito de lo que debe de ser el primer largo de la banda en no mucho tiempo. Cuatro cortes que se acercan a los veinte minutos, duración que ya hace imaginar que estos chicos, a la hora de componer, se toman en serio el contenido de cada canción. Todas por encima de los tres minutos y “Don´t be a soldier” y “Purify your soul”, que pasan de los seis.

Destacaría por encima de todas el tema que cierra este buen debut de los gallegos, “Purify your soul”. Sin duda, lo veo el más cercano, el que más profundiza en el sonido que la banda creo que quiere buscar. Aquí sí hay una muy buena base de stoner rock, tanto a nivel musical como con las cuerdas vocales. En su transcurso se nota claramente la destreza de ellos, el conocimiento en cada momento de lo que hacen, y, por supuesto, el resultado es más que notable. Entrañable, sonido sureño, pero también con cierto parecido a bandas de rock y stoner nórdicas. En todo momento, el corte no para de indagar y proponer cosas nuevas, por eso, cada segundo es una sorpresa en este gran tema. También “Don´t be a soldier” invita a buscar más sobre ellos, en un tema más rabioso por momentos, más calmado en otros, sonidos de fondo curiosos que incitan a levitar, guitarras estupendas y bastante feeling de principio a fin.

Largo camino por recorrer, pero estoy seguro, que si es de esta forma, no tendrán muchos muros que escalar, entiéndanse muros por problemas en cuanto a ideales,  pues su música invita a escucharlos, a prestarles atención y a disfrutarlos. Buen sonido, buen estilo y buena banda que hay que tener en cuenta si te gusta esta historia.


Links

Facebook   Bandcamp

Escrito por
Más sobre David López

Horseback – Impale Golden Horn – (2007)

Descripción Debutar de manera tan especial y minimalista como lo hizo Jenk...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.