Chrome Ghost – Shallows [EP] 2018

Valoración

9 Doom
9 Sludge
9 Melodía
9

Nunca dieciséis minutos habían sido tan buenos, habían conseguido transmitir tanto, y ponían los sentidos a crujir y a volar a la vez, como lo hacen estos minutos en concreto, del nuevo EP de Chrome Ghost, Shallows. Un trío de Sacramento (California), que después de editar otro EP en 2017, Reflection Pool, con los temas “Rose Water Drowning” y “Mist In The Clearing”, nos detonan la cabeza y el alma con “The Mirror” y “The Whip”. En 2016 sacaron Choir of the Low Spirits, y anteriormente, una demo en 2015 con un solo tema.

Para este EP, se une a la voz Eva, de CHRCH, otra muy buena referencia actual dentro del doom estadounidense y con un disco recién editado, Light will consume us all, (2018), claro y gran ejemplo de que en la costa oeste de los USA, se hace uno de los mejores doom y sludge del momento.

Tanto “The Mirror” como “The Whip”, son pura explosión de los estilos citados, machacando sin compasión, aplastando sin miramientos y retorciendo cráneos sin titubear. Y así son los cinco minutos del tema que abre el EP, “The Mirror”. Un revienta todo de principio a fin para ponerte en alerta, de que no estás ante una banda cualquiera, sino todo lo contrario. Crujiente, poderoso, abismal, brutal. Un tema lleno de una energía descomunal donde instrumentos como voz, son un jodida arma incendiara e indestructible. El doom de todos los días, el sludge de nuestras vidas. La música que abre y parte vidas.

The Whip”, sin ser lo salvaje de su predecesora, porque machacar sí que machaca, hasta puede que te estalle algún tímpano con ella, va por el lado más melódico y hace que sus diez minutos sean pura gloria musical. El auténtico edén del doom pesado y melódico. El lugar donde emocionarse con cada una de sus notas. La zona donde regodearse y morir disfrutando con una maravilla de trabajo, que por corto que sea, es una pieza maestra.

Realmente sorprendentes estos chicos y realmente sorprendido con este trabajo. Directos a lo mejor del año sin ninguna duda.


Links

Facebook   Bandcamp

Etiquetas
, ,
Escrito por
Más sobre David López

Vaee Solis – “Adversarial Light” (2015)

           [Blackened/Doom] Ahora no voy a descubrir nada...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.