Builtthenburnt – “Escila / Caribdis” EP (2018)

Builtthenburnt - Escila / Caribdis EP (2018) - Reigns The Chaos
Una delicia de trabajo. Una absoluta maravilla de proyecto. Un sintetizador en vena donde la oscuridad y los ritmos vanguardistas, mandan sin que nadie les parpadee.

Valoración

8 Calidad
8 Minimalismo
8 Darkness
8

Es sorprendente lo que uno puede llegar a encontrar -y disfrutar- indagando un poquito nada más, cerca o lejos del hábitat central. Y muy curiosamente, esta vez, es bastante cerca de casa, tan cerca, que Builtthenburnt, es de mi misma capital. Pero para sorprendente, ya no la ubicación, sino el pedazo de proyecto tan maravilloso, para amantes del ambient, drone, electrónica y dark, eso que quede claro, que se ha marcado la persona que se esconde tras el bonito nombre que le ha puesto a dicho experimento musical. Porque es un experimento en toda regla, con un resultado fascinante, como fascinante es la ola en la que te subes para combatir a estos dos monstruos marinos (“Escila y Caribdis son dos monstruos marinos de la mitología griega situados en orillas opuestas de un estrecho canal de agua, tan cerca que los marineros intentando evitar a Caribdis pasarían muy cerca de Escila y viceversa”.) cuando comienzan a sonar sus primeras notas, y ves, pero sobre todo, notas, que dicho volumen de agua que hay bajo tus pies, te va a mandar, sin reparo, al lado de uno de ellos, para posteriormente, ser lanzado enfrente pasando por la deriva, y quedar electrificado y seducido por completo.

“Minimalismo oscuro y electrónico en estado puro”.

Escila / Caribdis es el último trabajo editado por este murciano de pelo rizado en el que da rienda suelta a su cabeza y manos, consiguiendo un artefacto sonoro compacto, volátil y majestuoso. Te tienen que gustar estos estilos. Tienes que ver en ellos, y sentir, muchas más cosas de las que a primera vista –y a primera escucha-, se ven y se sienten. Estilos increíblemente introducidos, conducidos y desarrollados, para toparse con sentimientos espeluznantemente florecidos. Ruido y deriva. Escila y Caribdis. Acantilado y remolino. Persuasión sonora y magnetismo oscuro electrónico. Piernas que se van, cabeza que se introduce en el teclado abocada al más estricto rendimiento de notas que brillan y acarician sin parar. Minimalismo en estado puro, de un atractivo máximo y una conexión brutal con un clímax supremo.

Lo de este chico, Jose Luis, con Builtthenburnt, es de maestro con los teclados y sintetizadores. No dejo de encontrar nuevos caminos con cada escucha. No paran de abrirse nuevas puertas donde la primera nota, deja ser esa nota para convertirse en una nueva que antes no te había cautivado, pero que ahora, lo hace y mucho. Y tras escuchar muchas veces “Escila”, “(deriva)” y “Caribdis”, uno queda sumiso en una elegante y práctica electrónica dark con la que gozar y alucinar. Y es que, durante y después, este EP te deja estupefacto y sin saber muy bien dónde te has introducido.

Una delicia de trabajo. Una absoluta maravilla de proyecto. Un sintetizador en vena donde la oscuridad y los ritmos vanguardistas, mandan sin que nadie les parpadee.


Builtthenburnt links

Facebook   Bandcamp

Escrito por
Más sobre David López

Magra Fest II

El 19 de abril (este sábado) se celebrará en la Sala Zoo...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.