Angus Black – “Angus Black” (2017)

Angus Black - Angus Black (2017) - Reigns The Chaos

Valoración

8 Desértico
8 Psych
7.8 Heavy Fuzz
7.8 Instrumentalización
7.9

Ritmos desérticos que abrasan y pegan fuerte

¡Qué el ritmo no pare!, dirían algunos. Y esto mismo digo yo cuando tengo la suerte de encauzar álbum tras álbum y todos me despiertan los sentidos calmados, me abren los ojos y oídos, o, simplemente, me hacen danzar al ritmo de sus notas sin las que poder frenar. Notas procedentes de Helsinki, Finlandia, de la mano de un trío de heavy fuzz, stoner y doom llamado Angus Black. Estilos la mar de bien entremezclados en un álbum de seis temas y una duración de más de cuarenta minutos, que dan para saborear, palpar y catar un disco homónimo de alto calibraje.

El Trabajo se grabó en directo y a volumen alto en los Grain Road Studios en junio de 2017. Fue grabado por Ville Keinonen y los temas fueron mezclados y masterizados por Tony Reed en HeavyHead Recording co. Todas las canciones y letras son de Antti y está producido por la propia banda. La portada es cosa de Jenni Väre. Trabajo que en el campo técnico, he de decir que es una delicia, al igual que su sonido, al igual que sus ritmos capaces de atraparte y arrastrarte hasta sus dominios. Secos, psicóticos, pegadizos…

Angus Black son Antti (guitarra, voz y synths), Jyri (bajo) y Sampo (batería), músicos experimentados, que con escuchar el disco una sola vez, queda más que patente la destreza de estos y sus gustos musicales. Cortes como el primero, “All the sins”, donde sus más de cinco minutos son de unos riffs en bucle que queman la cara, con alternancias en los ritmos, pero que no dejan de levantarte la piel, como si en un desierto estuvieras y no pararan de venirte bufadas de aire ardiendo con miles de kilos de arena, un batería marcando los tiempos como si de una masterclass se tratase, y un vocalista, solo faltaba meterle a esto voz, que es el encargado de empujarte definitivamente a su carne negra, con unas cuerdas vocales que pinchan la mente.

I´ll Guide you home” sigue a su predecesora en ritmos incendiarios, intensidad y aridez. Sonoridades que nos llevan al stoner más desértico para desembocar en la mejor pieza del álbum, “I´m yours”. Aquí se intensifica la fuerza de la banda, doce minutos de gloria stoner doom, doce asombrosos minutos de medios tiempos con riffs abrasadores, voces agudas que cortan el clima en dos y una batería, nuevamente magistral, llevando a lo más alto a estos finlandeses. Este corte resume -o expande, más bien- perfectamente lo que es este trio, una banda con una altísima calidad en cuanto a lo instrumental, un gusto exquisito por el psych y las composiciones y elaboraciones trabajadísimas y alargadas en el tiempo de las cuerdas de bajo y guitarras.

Un trabajo muy recomendable. Una sorpresa gratísima. Un álbum para disfrutar lentamente, con unas cuantas escuchas podrás descubrir toda su magia y fuerza. Unos Angus Black sorprendentes e imposibles de dejar atrás. El misterio se esconde tras sus notas, la oscuridad cae por su propio peso.


Links

Facebook   Bandcamp

Sellos distribuidores

Ozium Records   Moon Records   Electric Experience Records   Discos Macarras

Escrito por
Más sobre David López

Khanate – Clean Hands Go foul – (2009)

  El último trabajo de esta banda americana, es un trabajo como...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.