Âmes Sanglantes / Psychologische Abwehrfront ‎– “Wisdom Of An Illuminated Honesty” (1998)

Âmes Sanglantes / Psychologische Abwehrfront ‎– Wisdom Of An Illuminated Honesty - Reigns The Chaos

Valoración

8 Extremismo
8 Ruido
8 Enloquecedor
8

No sé cómo he dado con este trabajo, tampoco quiero pensarlo, solo sé que pone todo lo que estuviera ordenado, bastante fuera de su lugar y de muy mala manera. Una obra del ruidismo. Una concepción sonora más allá de cualquier frontera musical o artística. Una unión entre dos tipos abocada a la muerte y la destrucción. Un final de los noventa muy diferente a todo con esta propuesta del industrial y el noise. Un experimento vibrante, perturbador, estridente, agresivo, opresivo y enloquecedor. Un álbum, lo que hoy se conoce como Split, entre Âmes Sanglantes (Pierre-Marc Tremblay) canadiense conocido con más de un apodo y Psychologische Abwehrfront (Heiner Gehring), también con algún que otro apodo y ya muerto el señor.

Wisdom Of An Illuminated Honesty se abre con “Wisdom”, treinta minutos donde el canadiense Âmes te empuja a una especie de cabina auditiva para comprobar tu estado con la percepción de los sonidos. No hay preguntas ni quiere respuesta este señor, una vez dentro, date por maltratado musicalmente. Estridencia y ruido durante media hora. Locura y agonía para el resto de tu vida. Cierra los ojos para que el dolor sea menos severo, para que tu vista no alcance a ver la deformación de los objetos y cuerpos, para que no alcance a entender que todo se vuelve borroso y se diluye para ya no volver a ser algo físico.

Âmes Sanglantes : Psychologische Abwehrfront ‎– Wisdom Of An Illuminated Honesty - Reigns The Chaos

Los cuatro restantes temas de esta brutal unión del R U I D O en bucle son para el fallecido Heiner. “Human Extinction Movement”, lo más corto del Wisdom Of An Illuminated Honesty, es la entrada a una nueva guerra neuronal y visceral. Su atormentado y estruendoso planteamiento musical nos introduce en una trinchera donde escuchamos varios mensajes a través de algún altavoz, -el final de nuestra vida creo que se viene encima-, para que corramos mientras no cesan de explotar bombas a nuestro alrededor. Salta el polvo, salta la arena, saltan los miembros mutilados de los compañeros aventurados como yo, que han decidido de darle una escucha a este proyecto. “Illuminated Honesty”, tercer corte, segundo de Psychologische Abwehrfront, que sí, hay honestidad e iluminación, pero a su manera. Sin salir de la trinchera de la muerte, continua el avasallamiento de la detonación sonora a la que se es sometido, pero aquí, de forma muy curiosa y graciosa, se escucha otro mensaje, un tarareo: “nah nah nah nah nah” y al que yo le añado “anytime you feel the pain, hey Jude, refrain. Don´t carry the world upon your shoulders…” (Imagino que caeréis en la cosa).

 El disco se cierra con “Trust The Authorities” y “The Law Of Fun”, dos pistas donde se incrementa más el dolor, el sufrimiento y la repetición del sonido y los cortes de voces -montados- donde nuevamente se nos machaca con mensajes en bucle. Pero si todo te ha parecido una sorpresa, grata o no, estridente o no, aceptable o no, aguarda hasta el tramo final, cuando ya solo te quedan unos pocos segundos de audición y cordura. Es ahí, entonces, cuando viene la explosión final con una voz que te lleva hasta un ‘señor’ -cada uno que piense en quien quiera-, que le da más sentido a esta guerra de zumbidos, que terminan con unos minutos de puro techno.

¡Una experiencia ardua y para muy pocos!


Âmes Sanglantes   Psychologische Abwehrfront

Sello

Psychoelectronic Sounds Recordings

Escrito por
Más sobre David López

Phobia & Extinction of Mankind – Fearing the dissolve of humanity [split] (2010)

Descripción Una cojonuda unión de dos bandas que hacen muy bien eso...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.