Absenta – “Eel” (2016)

absentaportada_opt

[Post-Black/Black metal]

Quince años son años ya, bastantes en esto de la música. Y esta edad es la que tiene la banda cordobesa, Absenta, que ahora, quince años después, edita su segundo álbum de estudio, Eel (2016). Pero antes de esto, fue la demo The thing at the doorstep (2004), Baeticum (2007) y Under the sight of mulhacen -primer largo- (2010). También ha habido varios cambios en la formación y sucesivas posturas musicales hasta traerles a hoy, donde al parecer, han encontrado la estabilidad y camino deseado, dentro del contexto musical, principalmente.

Eel está formado por siete temas que caminan a medio camino entre el Post-black y el black. Siete cortes en los que se pueden apreciar claramente los gustos de sus integrantes, o el camino recorrido antes mencionado, musicalmente. Finas melodías que son cortadas por guitarras frías y cortantes, o la voz de su frontman, en otros casos. El tema que da nombre al disco, “Eel”, es uno de los mejores ejemplos para explicar qué son Absenta. Esa mezcla de nostalgia post que, hace llevarlos a parámetros más sensibles y soñadores, con una velocidad y crudeza, posterior, intermedia o de inicio, también.

absentaformacion_opt

Temas bien elaborados, un vocalista bastante notable, para un servidor, muy destacable y un aprobado muy alto para el resto de la banda, sobre todo, en sus momentos más rápidos y amargos. Un trabajo, que a mí me ha costado, pero que tiene su momento y se introduce por tus entrañas sin darte cuenta finalmente. Algunos ejemplos de ello, son los cortes finales, “Requiem for a stream” o “Darkened blood”, un éxtasis final lleno de explosiones vocales y rabia contenida.

Todos estos años, han valido para que Absenta, trabaje y piense mucho en su día a día. Uno de los pasos bien importantes, aunque musicalmente “no aporte” mucho, ha sido la nueva cara otorgada a su logo. Los chicos de Procesonegro Art Studio han sido los encargados de ello, creando personalidad, crudeza y belleza al nuevo emblema de estos cordobeses. La portada de Eel, también ha sido cosa de la pareja jienense de Procesonegro, elaborando una bellísima portada llena de misterio, fantasía y blanca oscuridad. Y es que esta pareja, hacen que brille todo lo oscuro.

Facebook   Bandcamp   Sello (Necromance Records)

Escrito por
Más sobre David López

Canine Court One – The Triumph Of The Laser Eyed Caesar (2011)

Descripción Desde Finlandia y sin amor. Un auténtico misil capaz de hacerte...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.