Brujería + Ratos de Porão + Cockoroch, Murcia / Garaje Beat Club (11/12/2018)

Brujería + Ratos de Porão + Cockoroch. Murcia, Garaje Beat Club (11/12/2018)

Concubinos odiados. Crucificados y embrujados.

Llegó una noche bastante deseada, que dos años atrás, por motivos laborales, hubo que dejarla pasar. Llegó Brujería con Ratos de Porão a la ciudad de Murcia. Llegó el chingoneo revolucionario de Pito, con sus narcos y la Ley de plomo. Llegaron y encendieron una magnífica sala, con ritmos odiados y güereños. Satanismo y humo. Concubinos del infierno, os invoco. ¡Amén! ¡Amén! ¡Amén! Reigns The Chaos se saca la espina con una noche fantástica.

De los murcianos Cockoroch, únicamente vi sus últimos segundos, por lo tanto, y evidentemente, no hablaré de ellos. Pasamos entonces, a la actuación de los brasileros Ratos de Porão, la cual, para un servidor, fue más allá de una simple actuación de banda telonera. Dos motivos de vivir con energías su directo: la añoranza de otros tiempos -mi juventud punkarra con este tipo de bandas- y que pusieron todo lo que pudieron sobre las tablas, electrificando al personal allí presente (un ambientazo). Su directo, dio para entrar en calor de forma sobresaliente, y aunque gordo, estando ya con años encima y sin moverse como cuando era joven, transmitió lo que tenía que transmitir, y muy bien. El resto de la banda lo acompañó al mismo nivel, y pasándole por encima, la verdad, toda la actuación. Me sorprendió la energía de Jão, guitarrista de la banda. Me sorprendió el directo que se marcaron con temas como “Ódio“, “Amazönia nunca mais“, “Lei do silencio“, “Farsa nasionalista“, “Grande Bosta“, “Morrer”, “Conflito violento“, “Crucificados pelo sistema“… Un puñado de temas que puso la sala patas arriba, moshing tras moshing, dando mucho que sudar, que gritar y que reivindicar. ¡Así da gusto!

Brujería + Ratos de Porão + Cockoroch, Murcia / Garaje Beat Club (11/12/2018)
Ratos de Porão
Brujería + Ratos de Porão + Cockoroch, Murcia / Garaje Beat Club (11/12/2018)
Ratos de Porão

Y tras una sesión de hardcore/punk envenenado, llegó la hora de los mexicanos Brujería. Si con la actuación de antes, florecieron momentos de la juventud, con estos chingones, lo que nació para no morir nunca, fue una noche entrañable, memorable y difícil de olvidar. Su ya conocida forma de dar tralla, puso al respetable de vuelta y media con una sesión maravillosa, haciendo que disfrutara hasta el sudor que por allí volaba. Se me antojó que pudieron dar mucho más, que también han pasado para ellos los años, pero repito, para un servidor, y para la mayoría de los allí presentes, se cascaron un señor concierto con el que se disfrutó a ritmo de la “Ley de plomo“, “Colas de rata“, La migra“, “Trump“, “Satongo“, “Pito Wilson“, “Revolución“, “Matando güeros“, “Desperado“, “Consejos narcos“… y así, éxito tras éxito.

Diversión y caña. Emoción y revolución.  Headbanging y moshing deslocados. Por fin, pude ver un directo pendiente y con el que quedé más que contento. Brujería embrujó todo. Brujería repartió dosis y pócimas para ser embrujados.

Brujería + Ratos de Porão + Cockoroch, Murcia / Garaje Beat Club (11/12/2018)
Brujería
Brujería + Ratos de Porão + Cockoroch, Murcia / Garaje Beat Club (11/12/2018)
Brujería

 


Brujería links

Facebook   Web

Ratos de Porão links

Facebook Web

Escrito por
Más sobre David López

Gnaw Their Tongues – Rend each other like wild beats, till earth shall reek with midnight mass – (2009)

  Todavía sigo atemorizado después de escuchar esta jodida locura, que lo...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.