Judd Madden “Doomgroove” (2012)

Reseña tomada de la que hice para mi otro blog de música, Wildbunch Crew.

Impresionante, genio, único, etc.  Todos estos halagos y los que estarán por venir, son por marcarse él solito, hablo de Judd Madden –él solo- uno de los  mejores discos del año dentro del panorama musical pesado o extremo. Este Señor de Melbourne y diseñador gráfico lleva con este “Doomgroove” la friolera de cinco discos, que podéis descargar aquí, a sus espaladas. Hay poca información sobre él, salvo que ama su ciudad y se dedica a lo que os acabo de comentar. Pero que importa su vida, cuando a mí e imagino que a los demás sólo nos interesa su música y vaya música. Un álbum para escuchar, degustar y estudiar. Un Judd Madden prodigioso que nos deleita con sonidos duros, pesados y desgarradores. Un trabajo para el que suscribe, especial y diferente y en el que no dejo de pensar.

Cuando se dignen a escucharlo y disfrutarlo verán y comprenderán de todo lo que les hablo. Judd Madden domina cada uno de los instrumentos de manera sobresaliente. Hace los arreglos como el mejor productor y se le queda una brutal mezcla del mejor stoner, doom, post-metal y sludge que en tiempo escucharán. No dejaréis de pensar en los matices, duraciones, subidas, bajadas, intensidades y mil detalles que dentro os vais a encontrar mientras lo diseccionéis. Es otra pequeña joya más que se encuentra uno dando vueltas por el mundo en el afán de no dejar de alimentarse con nuevas propuestas musicales. Esta, tener por seguro que es una de ellas y muy relevante.

Doomgroove son 7 temazos, y diría que ninguno es menor que otro. Unos tirando y afianzándose más para el post-metal, otros al doom pesado y claro, los ritmos más guitarreros que van cogidos de la mano del stoner son los temas que restarían para terminar de desarmar “Doomgroove”. Una absoluta dulzura que no tiene uno la oportunidad todos los días de disfrutar y de qué manera! Te puedes tirar temporadas escuchando nuevas bandas y ninguna llamarte para nada la atención y de golpe, empezar a encontrar banda tras banda que de verdad te haga gozar especialmente. Este tipo lo ha conseguido.

Su núcleo central con “Doom Hermit” y “Chaotic Neutral” son las piezas claves para no dejar de escuchar una y mil veces este quinto álbum del prodigio de Melbourne. Clase y maestría. Dureza y pesadez. Riffs del mismísimo desierto de Australia y contundencia como un puñetazo de canguro.

Tracklist

1. Hail
  2. Maloik (Th sign)