Lo mejor del 2012 (top 5)

Cinco, solamente cinco discos voy a dejar como mis favoritos de este año de mierda que no termina nunca. No me gusta hacer listas, pero menos aún las musicales, porque hay tanto de donde elegir… Estos podríamos decir que son los que más he escuchado, con los que más he disfrutado, los que más me han hecho soñar.

Del 1 al 5

Amenra – Mass V – (2012)

Amenta - Mass V - (2012)

Los belgas Amenra se han salido por los cuatro puntos cardinales con esta inmensidad sonora. Rabia, crudeza, sentimiento y contundencia para el mejor y más sobresaliente disco de este 2012. Un viaje al abismo más lúgubre para encontrarte a ti mismo.

Neurosis – Honor Found In Decay – (2012)

Neurosis - Honor found in decay - (2012)

Poco que decir del último trabajo de estos creadores de nuevas vertientes que una vez más, demuestran ser quienes son. Reyes en su campo y fuera de él (para muchos). Un viaje a nuevas tierras donde sus sonidos recobran nuevas formas dándonos dosis de metal inacabable y especial.

Adrif For Days – Come Midnight.. (2012)

Adrif For Days - Come Midnight - (2012)

No podía ser de ninguna otra forma. No existe lugar fuera del podio para esta banda y su joya “Come Midnight…” (saegundo trabajo). Un disco que me lo he puesto hasta para dormir soñando.  Desde Australia nos llegó este brutal Post-metal/Sludge que hace que se retuerzan las lágrimas de dolor y esperanza. Un vocalista que te provocará orgasmos vocales, una música que te levantará y hundirá.

Alaric/Atriarch split – (2012)

alaric-atriarch-split (2012)

Esta unión de dos bandas bien diferentes rompió mi alma en dos y de mi mente trocitos dejó. Un asombroso y recomendadísimo split que no dejará a indiferente a nadie. La parte de Alaric es algo así como post cósmico, dejándote una sonrisa imposible de esconder. Gran música y una sorpresa espacial. Lo de Atriarch, sus dos cortes, es algo totalmente opuesto en cuanto a ‘caña’. Aquí uno se preocupa en bajar lo más cómodo posible al infierno  pero que se olvide de lo demás. Oscuridad, black, demonios y agresividad para viajar por mundos que calientan hasta lo chumascado.

Vagitarians – Woods – (2012)

Vagitarians "Wood" (2012)

Sorprendente álbum el de estos polacos. Acojonante la mezcla de doom, stoner, sludge y otras sensaciones que uno irá experimentado según avanza el disco. Composiciones elaboradísimas donde una y otra vez probamos cambios de ritmos y estados físicos con una absoluta y descomunal maestría. Una joya sonora actual que te transportará a las raíces de la música.

Escrito por
Más sobre David López

Mizmor – “Yodh” (2016)

Este proyecto, como ya escribí en su momento con el debut homónimo...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.