Murder of Reality – “Winter” EP (2015)

Winter EP

[Stoner-rock/Doom]

Murder of reality son un trio alemán, de Hamburgo, con dos EP’s bajo su poder. Dark Helmet, editado en abril de 2014 y, el que nos va a ocupar unas líneas, Winter, editado en febrero de este mismo año.

Estos tres alemanes se desenvuelven como pez en el agua creando sonidos envolventes donde el Stoner rock y Doom (a menor escala) bucean de forma plácida llenando ambos trabajos, sobre todo, el segundo, con magníficos riffs, sensibilidad y momentos para la caña con los que bailar como todo amante de estos géneros sabe y gusta hacerlo. En Dark Helmet, ya dejaban claramente sobre el estudio cuales eran sus gustos e inquietudes musicales. Tres temas: “Murder of Reality”, “Dark Helmet” y “Crash Landing”, que a título personal, los encuentro por debajo del trabajo posterior. EP disfrutable y agradable para momentos en los que escuchar buen Stoner rock europeo sin ser demasiado exigente. Pero con Winter, aunque siga siendo para saborear muy brevemente, se nota mucho la evolución y pulido de instrumentos respecto al primer EP. Ya en sus duraciones, hay una clara advertencia, una señal de que estos señores, han ido cogiendo ritmo y forma. Buenos músicos aprendiendo y profundizando hasta conseguir sacar todo el pringue a sus composiciones e inquietudes.

Winter, está compuesto por  cuatro geniales temas que alcanzan los treinta minutos, donde, con clase y maestría, es desempolvado uno a uno con geniales riffs stonianos, apoyados en leves ritmos más pesados y una voz quebrada, que acaricia por momentos, tonos del guerrero Ozzy. El resultado que obtienen es digno y laborioso para unos tipos con pinta de cascados o muy sufridos (¡qué tendrá que ver!). Se dejan llevar por la melancolía, con momentos donde la música baja a sonoridades casi válidas para hacerte dormir y soñar y, otros, donde sus incesantes guitarrazos no hacen más que tenerte en alerta y no dejar tu cuerpo parar. El batería, es otro de los encargados de que los ritmos de Winter no decaigan en la rutina o en el deja vu –pero en vez de “ya visto”, “ya oído”, claro–.

Murder of reality banda

El EP comienza con el corte que da título al trabajo, “Winter”. Siete auténticos minutos de puro Stoner rock. Notas que son disparadas directamente a la cabeza y piernas. Un comienzo muy notable que viene a evidenciar que sus músicos, ¡son muy buenos!. Un guitarra; Adam Lake, el vocalista; Captain Creek y el batería, Jörn Dackow, en plan ¡aquí estoy yo! dejando su clase a merced del oyente. El segundo de los cortes, “Descent” –el favorito para mí de este disco–, es un claro ejemplo de lo que antes comentaba. Aquí, los Murder, demuestran de manera magnánima su crecimiento, construyendo el más largo de los temas, en el que no encontrarás monotonía musical alguna y en el que cada uno de los segundos es, puro feeling. Es un tema calmado respecto al resto, sujetando los instrumentos, pero clavando sus notas en piedra con fuego ardiente. A eso del minuto cinco, llega el que es mejor momento de todo el EP. Cuando lo escuchen, se acordarán. ¡Una auténtica delicia esa guitarra y la garganta del frontman! ¡Una delicia!

Ignorance” y “Riders”, tercer y cuarto tema respectivamente, son la otra parte viviente de este gran trabajo, que podría estar dentro, perfectamente, de lo mejor de los EP´s del año. Más Stoner, más rock, más momentos de alegría y orgía metalera, que a fin de cuentas, es muy apetitosa y hace que Winter se te quede para el recuerdo. Un disco que me ha llevado varias escuchas poder saborearlo, pero que finalmente, cuando sale toda su magia y calidad, es el gran momento para incidir en que uno no se conforma con nada. Y Murder of Reality, no hacen nada convencional o música que debas dejar de pasar. Su clase y conocimiento han parido un magnífico álbum que hay que reconocer.

Bandcamp

Web

Etiquetas
,
Escrito por
Más sobre David López

Crónica: PYLAR + Hermanos Peláez (3/06/17). La Faena II, Madrid.

De la calma a la tormenta. Del ritual chirriante a la paz...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.