Double Horse – “The Great Old Ones” (2019)

Double Horse - "The Great Old Ones" (2019)

Valoración

8 Poison riffs
8 Psicodelia
8 Calidad
8

Siete temazos hace un año ya que los valencianos Double Horse editaron en cd bajo el título The Great Old Ones. Varios meses después, se juntaron todos los astros conocidos y por conocer -y algún otro brujo- para que este mismo trabajo, saliese en vinilo (con un tema menos. El bonus track concretamente). Y todo amante del mejor stoner/doom de aquí como de fuera, debería estar realmente feliz, babeando, vamos, de poder acceder a un álbum, que, sinceramente, escupe veneno en forma de ritmos psicodélicos que son para asombrarse y casi no dar crédito de lo escuchado. Calidad magnánima por donde queráis enchufároslos. ¡Así de clarito! Vamos, que decir que es increíble es quedarse corto a la hora de definir su trabajo. Habría que empezar diciendo que es más que el simple significado de cualquier adjetivo positivo que se os pueda ocurrir. The Great Old Ones es pegajoso, excelso, una poza mágica con litros y litros de brebaje ‘equis’ por beber y quemar.

Claras son las influencias, tan claras, que ni las menciono, pero lo que sí que quiero dejar claro, es que Indio (guitarra), Javi (bajo) y Guille (voz y batería), se marcaron el pasado año un pedazo de trabajo descomunal. Hablando de claridad, la de ellos, ¡virgen santísima! Siete cortes con duraciones de cuatro, seis, siete, ocho y diez minutos para hacer que el oyente divague por las estrechas líneas de la cordura y la sin razón. Pongo como ejemplo tres absolutos temazos con los que reventar tablas, cuellos y sentidos: “Dragosn From Outer Space”, “Aquelarre” y “Psychomanía” (este corte es el último en la edición vinílica). Todo, absolutamente todo en esta banda, es de notable alto hacia arriba. Y yo no quiero imaginar, si con apenas tres años de vida, o desde que publicasen su primera demo, ya van así de sobrados -entiéndase por el lado bueno de su significado-, ¿qué hostias nos deparará más adelante con estos tres titanes? Por cierto, la demo, es otro cacharro musical jodidamente rítmico y fabuloso que quita el hipo. Que se vacíe el espacio…

Sobre esto que acabo de contar, decir que antes de que se publicase el trabajo que nos ocupa, el trio valenciano se marcó una especie de single, Highlands (“New piece of noise that comes from the church of Satan”), que hace que el corazón te tiemble de forma rotunda y constante hasta gritar maldiiiiiitossss. Pero bueno, volviendo a The Great Old Ones y su grandísimo poder instrumental -ojito también con la voz de Guille, porque no puede ser más idónea para este viaje-, finalizo diciendo que es un álbum altamente recomendable. Un más que digno testarazo por toda la escuadra, allá donde solo se encuentran las arañas, esas que pululan entre el olor, humo y vueltas de cuchara del brujo a los siete cortes llenos de toxicidad pura.


Double Horse links

Facebook   Instagram

Editado en vinilo por:

Domestic System   Catábasis Records  Fuzz T-shirts  Violence in the veins

Escrito por
Más sobre David López

The Psyke Project – Dead Storm – (2009)

    Creo que es el primer grupo que escucho de Copenhague...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.