The Sun Through A Telescope – “Orange & Greeen/Black” (2009)

Queréis música Underground? Queréis realmente probar algo nuevo? Si de verdad necesitáis que vuestra alma y oídos experimenten y se deleiten con algo impresionantemente bueno y enmudecedor. Poco o mucho podría deciros de The Sun Through A Telescope y su doble Ep “Orange & Green/Black”. Después de varias semanas siendo mi banda sonora, no puedo dejar de pensar que es uno de los proyectos más acojonantes y de máxima calidad que ha llegado a este blog.

The Sun Through A Telescope no es solamente Drone/Doom. No puntualmente se queda en estos dos géneros y se olvida de todo lo demás. Este proyecto va mucho más allá. Una visión de la música asombrosa, un control del tiempo magnifico y exquisito. Incluso su espacio sonoro está cuidado hasta el último detalle donde su estructura musical es un auténtico bloque de hormigón imposible de penetrar. No hay fisuras, todo, tema tras tema, es un amalgama PERFECTO de sonidos como espaciales, ritmos contundentes, voces que parecen sacadas y a su vez filtradas por algún extraño aparato, del propio mundo subterráneo.

Orange” hará, literal y vulgarmente, que se te caigan los calzoncillos. Un Ep que entra con una fuerza terrible en tu corazón, para pasar a tu mente, comérsela decibelio a decibelio y posteriormente, venderte como si tú, un ser humano normal, hubieras sido maltratado y hubieras agonizado por estos ricos minutos de música que saben  a gloria.

Green/Black” de corte un poco más experimental (esto entendámolos sin seguirlo al piede la letra). Un Ep que se diferencia de su hermano, por algunos lances más ambientales o drone eletrificante, pero que mantiene el mismo salvajismo, la fiereza y calidad que el doble Ep  lleva desde que le das al play. Drone demoníaco. Ritmos catatónicos, explosivos y corrosivos.  El infierno acaba de introducirse en tu casa y ya no hay nada ni nadie quien lo saque. Acabas de dejar la tierra, arrastrado por fuertes mareas de agua infectada y  pertenecer al mundo del underground.

ESTO ES DISFRUTAR DE LA MÚSICA HECHA ARTE. LA OSCURIDAD CUBRIRÁ NUESTRAS ALMAS.