Dark Buddha Rising – Ritual IX – (2008)

Ojo, amantes del metal extremo. El fin del mundo está presente una vez que estás metido de lleno, en este impresionante trabajo de los Finlandeses Dark Buddha Rising. Caótico, desgarrador, oscuro, siniestro, machacón, aplastante e infernal. No resisto la tentación de tener que decir, que es IMPRESIONANTE, que es lo MEJOR que he escuchado en MUCHO tiempo. Diréis que cada disco que subo tiene las mismas definiciones, pero no, esta vez no. Ritual IX sobrepasa todas esas palabras (que al final es lo que son). Un disco que se mete por tus oídos para perturbarte con sus ritmos y los gritos de auténtico dolor y rabia de su cantante (los pelos de punta) traspasa tu piel para circular por donde normalmente corre la sangre, y de un golpetazo en seco, se te clava en tu corazón, para que jamás pueda latir sin alguna nota suya.

Francamente, Ritual IX ha dañado mi líquido cefalorraquídeo, ha jodido mis ventrículos cerebrales y mi canal medular.  Enneargy, Enneanacatl y Enneathan son sus tres temas, y los culpables de que haya entrado en coma musical, por mucho tiempo. Hacer la prueba aquellos que disfruten y saquen en claro cosas de la música Psicodélica, el Doom más oscuro e intenso, y del Sludge más sucio, cañero y potente que hay dentro de la bola azul.

Esto si que es un verdadero viaje a tierras inhóspitas, lúgubres y frías. Doy gracias a Internet, no hay otro responsable, de poder conocer cada día la mejor música para mis sentidos.

Lo que más gusta: Ritual IX (Brutal Brutal Brutal Brutal Brutal Brutal).

  • Género: Doom/Sludge
  • País: Finlandia
  • Sello: Post-RBMM
  • Año: 2008

Lista de canciones

  1. Enneargy
  2. Enneanacatl
  3. Enneathan
Escrito por
Más sobre David López

Elder – Elder – (2008)

  Sin hacer nada nuevo estos chicos de Fairhaven–Massachusetts (Usa), sí qué...
Leer más

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.