Fiesta presentación EP “Obscenus”, Cabalgata Cósmica.

fiestaobscenus_opt

 

“Obscenus”, Cabalga Cósmica, es un EP de 24 minutos de rock ácido, ruidoso y complejo a la vez que tarareable. El título del EP remite a la raíz etimológica de “obsceno”, de la que existen dos versiones. Por un lado procedería de “ob “ y “caenum”, cuyo significado vendría a ser “hacia la suciedad”. Por otro, “ob “ y “scenus” remiten a lo que sucede ”fuera de escena” de una obra teatral. Esa doble significación resume la intención de embrutecer nuestro sonido y la desazón de haber permanecido tanto tiempo alejados de los escenarios. Las letras en lengua castellana, una vez más, hablan de malentendidos, desencuentros, decepciones… También sigue habiendo hueco para la amarga protesta social. Toda ésta tensión y frustración en consonancia con el espíritu de la época. Respecto al sonido e influencias, como decíamos antes, sigue habiendo una continuidad con la tradición del blues, el hard rock, el heavy metal primitivo, los inicios del punk rock en Detroit, el rock espacial y progresivo y la psicodelia de finales de los 60. Sin intención de revival.

La presentación del disco es este sábado 30 de enero, junto a Black Bowl (banda valenciana de Stoner duro y psicodelia) y Cuzo, uno de los estandartes del género en Barcelona desde hace ya años. Será a partir de las 21.30 en La Residencia de Valencia y habrá opción de llevarse copias del vinilo con la entrada.

La Residencia está en el Camí Font d’en Corts, 184. Es un centro autogestionado que promueve las actividades contraculturales y una manera de hacer las cosas bajo la filosofía del DIY.

Escrito por
Más sobre David López

Limbo – Grindcore for life – (2009)

  Creo que queda bien claro con el título del álbum como...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.