Dryseas – “Dryseafication” (2016)

dryseas_opt

[Hard-Rock/Stoner]

Para los amantes del rock/hard-rock y stoner, puede que con este trabajo de los romanos Dryseas (la banda nació en 2010 como dúo de guitarra y batería), obtengan la fórmula para continuar con la cuesta de enero (febrero, marzo…) de otra forma mucho más desahogada y placentera. Un trabajo de siete temas cargado de bonitas melodías, dulce rock y preciso stoner que, da la posibilidad a estos italianos, de asomarse sin temor alguno, a zonas más transitadas por otras bandas ya más consagradas dentro de estos estilos. Por momentos, me hacen recordar a Gozu y su The fury of a patient man.

Dryseafication es un EP bastante notable en cuanto a sonido y sensaciones que, en sus cortos veinte y cuatro minutos, pasará por los diferentes géneros musicales citados, dando una sensacional clase de un muy buen hacer tanto en las composiciones, como elaboración musical de las mismas. A esto, sumémosle un vocalista que demuestra tener varios registros vocales muy notables también. Rock y Stoner fresco que marca el terreno por donde transitar nada más comenzar el trabajo y con el que el oyente, no tendrá dudas ni que mirar hacia atrás en el viaje que estos proponen.

Desde su apertura con el pasaje onírico, “Into the White Desert”, parando posteriormente en “Delicious”, tema con el que se abre el repertorio más stoniano del álbum y continuando sin frenos hacia delante, fijándose bien en “Too Late”, propuesta del rock tierno evocador de otras grandes épocas, o “Rainy Day”, uno de los cortes más durillos del disco. Carlo Venezia (vocalista) y sus compañeros, Olsi Dani (batería), Marco dell’Uomo (bajo) y Marco Schietroma (guitarra), se sinceran dándolo todo y nos regalan un agradable y recomendable trabajo lleno de momentos muy disfrutables.

El ‘merchandising’ de este trabajo: vinilo, cd, camisetas… será editado en marzo. El EP apenas tiene unos días, vamos, que está caliente aún, ya que ha sido editado el 7/01/2016.

Para aquellos que amen el rock y sonidos afines a éste, las tranquilas y dulzonas sonoridades de cuerdas y percusión y, en definitiva, un disco que funciona a la perfección para cualquier momento y lugar, Dryseafication puede ser una gran elección.

Band links:   Facebook   Web   SoundCloud

Between The Buried And Me – The Great Misdirect – (2009)

Descripción Extraña peiza musical este The Great Misdirect. Digo extraña, por unos...