Heel Turn – “Tourist” EP (2020)

Heel Turn - "Tourist" EP (2020)

9.5 Calidad
9 Sensorial
9 Fiereza
9.2

Desconocidos hasta hace unas semanas y ya se ha convertido desde esa primera vez en un disco de cabecera. No se puede pasar de él una vez que se entra dentro de su maraña musical, en la que predomina el noise y la electrónica más visceral. Bien apuntan ellos que juegan también con lo experimental  y el hardcore, pero convencido estoy, de que cuando escuchen este EP, pensarán lo mismo que el que redacta estas líneas. Un EP de siete temas nada más, unos casi veinte minutos de duración, pero de tal intensidad y fiereza, que uno no puede salir del asombro una y otra vez, una y otra vez. Es enfermizo, es hormigón de 300 kg/m3, es la música que conecta con tu diablo interno.

Tanto la sección instrumental como la vocal son de algoritmos indescifrables. Es de un caos que consume a la propia muerte. Incendiario, provocador, extenuante, de salir tras su escucha brutalmente aturdido. No hay descanso. No hay suavidad. No hay palabras para descifrar un ruido bellísimo pero ensordecedor -para relamerse como si de tu boca no parase de salir miel de naranjo-. Y, sinceramente, aunque se pueda pensar que el sentido de sus escuchas no tiene prioridad, háganlo como los chicos de Huntsville, Alabama, han preparado para las hordas de enfermos por el ruido y la locura. Por la brutalidad en la experimentación musical. Por la maravilla de animalada que es Tourist.

Bien podría valer para banda sonora de una película de terror. Para un trabajo de esquizofrenia pura. Para tentar al mar y salir victorioso. Para plantarse sobre un escenario y dejar todo hecho un solar inhabitable, una zona irrespirable e irreconstruible. Presten atención a la apertura con “Cemeteries”, “Blood eagle” o “Deathgrinder”, para que se hagan una gran idea de la salvajada que han compuesto. O prepárense para su cierre con “Gallery” y “Twenty”.

Amor por el ruido. Mentes rotas por la distorsión.

Heel Turn links

Facebook   Twitter   Instagram   Bandcamp