Entrevista a Lazharus – Denso – Föss

Lazharus-Denso-Föss

Con motivo del concierto a tres de Lazharus, Denso y Föss el 31 de enero en la sala madrileña Wurlitzer Ballroom, hemos querido entrevistar a las tres bandas para saber un poco sobre ese concierto en concreto y un poco más sobre ellos mismos. Y como la noche puede ser de épica, memorable, inolvidable y carcelaria, desde de aquí hemos querido ser parte de ello a nuestra manera.

Oscuridad. Densidad. Infierno 


LAZHARUS

  1. ¿Qué queréis conseguir con este evento donde la oscuridad y la densidad son, y probablemente sea, el común denominador de la noche?

Lo principal de tocar es llevar sonidos densos y decadentes al directo, hay pocos conciertos del estilo en Madrid y menos de tres bandas hermanas en todos los aspectos. Mismas influencias, diferente lenguaje, creo que va ser una noche memorable.

  1. ¿Tenéis pensado tocar “Cernunnos: el señor del bosque” entero? ¿U os dejaréis llevar por donde el ruido os encamine sin saber el paradero final del músico y el espectador?

La formación de Lazharus ha variado y nuestro querido Kike Kaos ha salido de la banda. Kike anda sumido en otros proyectos y en los últimos meses a raíz de grabar en junio un nuevo disco, quedaron latentes nuestras diferentes pretensiones musicales y artísticas, por lo tanto, Iván y yo decidimos seguir con el proyecto que empezamos ambos hace diez años y evolucionar a mundos mas orgánicos metiendo un set de percusión, consiguiendo así mucha mas contundencia y un sonido menos saturado.

  1. ¿Por qué con Denso y Föss?

Denso y Föss lo forman personas que venimos de escuchar las mismas cosas en el mismo momento y eso nos ha hecho desarrollar música con unas influencias similares, pero con diferentes lenguajes dentro de la contundencia sonora que nos característica. Föss en concreto canta el señor Robe, que ha estado hasta hace poco al frente de “la choza” en canarias, se lo ha currado de una forma increíble llevando grupos a tocar allí desinteresadamente y que menos que devolverle el favor, presentarle nuestros respetos y liarla un poquito. En cuanto a Denso, es un grupo hermano, Álvaro nos acogió cuando bajamos a tocar a Málaga hace un par de años y contábamos los días para poder invitarles a subir a tocar a Madrid y que la gente lo flipe de cómo suena un bajo por cinco pantallas a la vez, aun no sabemos si van a caber, pero divertido va ha ser, fijo.

  1. ¿Pensáis por un instante, que igual se convierte la noche del 31 de enero en una de las fechas claves del ruido nacional?

Pues la verdad es que me encantaría, desde Nooirax (colectivo al cual pertenezco) no paramos de crear conciertos con sobrenombre como: “Apocalipsis Nooirax” o “Piedra Fest”, podemos estar ante el principio de un mini festi en el que nos encantaría traer a grupos con sonidos mas oscuros, transcendentales o densos, como Habitar La mar, Pylar o Traidor.

  1. ¿Sólo en Madrid? ¿No abrís un poco el abanico para salir de gira las tres bandas ya puestos?

Pues queríamos haber ido a Valencia con Föss, pero realmente es muy difícil coordinar fechas y mas en fin de semana. Gracias a dios en España hay una oferta de conciertos increíble y para tocar en las salas tienes que reservar con medio año de antelación, pero espero que con Lazharus salgamos pronto a tocar fuera.

  1. ¿Cómo fue la experiencia con “Victoria”, canción para la B.S.O. de la película “La influencia”?

La verdad es que escuchar la música que haces en una sala de cine es algo brutal, de hecho, nos quedamos con ganas de más. Solemos tocar con visuales si hay posibilidad. La forma de componer y ejecutar es totalmente distinta, porque se produce mucho más y desde otra perspectiva, por lo tanto, creo que esa puerta que abrimos nos a hecho grabar un disco en estudio y buscar un sonido con mucha mas calidad.

Facebook   Bandcamp


FÖSS

  1. ¿Nerviosos por tocar por primera vez en Madrid? ¿U os la suda todo y pensáis en dejarlo todo hecho un solar sin atender a las consecuencias?

Lo normal. El centro de Madrid no deja de ser otro barrio de provincianos como otro cualquiera. Lo que esperamos dejar hecho un solar es la barra.

  1. ¿Tenéis algún setlist concreto para peinar la Wurlitzer y aledaños?

Sí, pero ya no lo recuerdo. Me tendrán que ir soplando los temas e indicando no poner los dedos en el sinte, como siempre.

  1. ¿Qué vínculos os unen con Lazharus y Denso?

A Denso no los conocemos personalmente. Con Pumba (Sergio de Lazharus) siempre ha habido muy buena “química”.

  1. Cuando se os propuso tocar en la capital junto estas dos bandas, ¿qué fue lo primero que pensasteis?

Gastarnos el caché de 3000 pavos en Madrid Rock.

  1. “Turraza en la taza”, del Split junto a Lamorte, suena de maravilla, y para el directo, puede que sea la bomba definitiva con la que los presentes pierda en maldito juicio ¿Qué pensáis vosotros de este tema y lo que puede suceder en directo si os da la gana de interpretarla?

Suena bastante mejor de lo que pensábamos en un principio, pero eso es culpa de Pepe, de La Caterva Grabaciones, el estudio donde grabamos. Creo que lo tocaremos uno de los primeros. Ideal para que la peña salga a fumarse un tabaco y no volver a entrar hasta el siguiente grupo.

  1. ¿Tenéis pensado llevar el metal junto a la cumbia a extremos donde la cordura deje de existir?

Algún día la humanidad se dará cuenta de que Todos Somos Cumbia.

Facebook   Bandcamp


DENSO

  1. Se os etiqueta, o eso se da a entender, de malas bestias (por vuestro sonido, claro) ¿Qué opináis vosotros? ¿Contentos con las críticas que os llegan de gente que ya os ha visto?

Muy buenas, la verdad es que malas bestias no creo, jeeje, somos buenos chavales, lo que se intenta es conectar con el espectador con una buena muralla de sonido, quizás lo de malas bestias venga por ahí. La verdad es que las críticas son positivas, también el público que suele venir a vernos es un tipo de público muy especifico, que suele venir buscando una ruidera muy grande.

  1. ¿Cómo es posible que no haya nada de vuestra música en alguna red social para que la peña pueda ver y enloquecer con lo que hacéis? ¿Sois anti redes sociales?

Pues precisamente estuvimos grabando en valencia con Pablo (Mentat,Betunizer,etc…) y en breves sacaremos dos splits. Y si es verdad que pasamos un poco bastante a lo que redes se refiere.

  1. ¿Os pone la idea de compartir escenario con Lazharus y Föss?

La verdad es que nos hace mucha ilusión ya que Lazharus son muy colegas y tenemos un presentimiento de que ver a Föss en directo va a ser bastante interesante.

     4.Música antisistema, insurrecionista y primitiva. Volumen sin mesura y misantropía. ¿Es así como veis su sonido?

Bueno, la verdad es que lo que se intenta es generar en el espectador una sensación jodida, que te vayas a casa con un acúfeno tremendo y que te tiemblen hasta las pestañas. Sí es cierto que no hacemos música de mucho aspaviento, es música bastante primitiva a volúmenes insospechados, lo de antisistema y insurrecionista es por el tipo de escena que nos movemos, donde la base de todo siempre es el hazlo tu mismo. (Run for your fucking life).

     5.¿Tenéis pensado editar material este 2020?

Como bien he dicho antes, en 2020 estaremos compartiendo dos splits, uno de ellos con sachtu, banda de grind madrileña donde hay miembros de Lazharus, por cierto. Y un 4 way Split con lead coffin, opa hostil y shaolin rules.

Facebook


Entradas para el evento

LAZHARUS + Föss + Denso en Madrid – Wurlitzer Ballroom

Escrito por
Más sobre David López

Liar Liar Cross On Fire – Exposed, Barren and Often Windsswept (ep) (2008)

Descripción Menuda demo se han marcado estos Holandeses tan magnífica. Es curiosa...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.