Tidal Yield – “Tidal Yield” (2015)

portada yield

El debut de los serbios Tidal Yield con un trabajo homónimo no podía ser más acertado y eficiente. Stoner/Doom pesado, sucio, arañado y áspero desde tierras balcánicas. Ritmos donde sus dos únicos músicos, Borkes y Milogor,se entretienen en darnos de forma lenta y asfixiante para que sigamos de por vida alimentando nuestra almas. Un álbum instrumental en el que podemos notar las buenas cualidades e ideas de dos jóvenes intentando llevar sus gustos a su propia y personal música. Dos chicos que hacían sus pinitos en otras bandas hasta que decidieron unirse y darle sentido a sus inquietudes musicales. Ahora, sus estiramientos de cuerdas para electrocutarnos con sus densos riffs, redobles, retumbares y toques de batería con una perfecta coordinación, provocan malestar sonoro –entiéndase placer– e inquietud malsana bajo Tidal Yield.

yield 2

La banda se formó en 2012 y hasta 2013 no fue cuando empezaron a subirse a los escenarios como Tidal Yield. Pero no ha sido hasta éste recién estrenado año, cuando los chicos de Belgrado han editado su primer trabajo. Álbum compuesto por seis temas en los que podemos apreciar un sano gusto por el stoner y el doom y en el que se sacan en claro dos cosas: sus evidentes influencias y, lo verdaderamente importante, el fantástico resultado obtenido en estos apenas cuarenta y dos minutos. Borkes, el batería, y Milogor a la guitarra, nos regalan un sonido que cuesta absorber y luego paladear, pero con el que terminas afanado. Al igual que puede pasar en muchos álbumes de estos estilos, aquí encuentras algo parecido. Una mezcla de sonidos a lo largo del disco en los que hallas espacios sonoros cargados de rabia y contundencia, como estados donde cuerdas y percusión te empujan sobre almohadas acorchadas de psicodelia y una ambientación que hace que quedes inmóvil cual estado catatónico.

En este corto álbum hay tres piezas muy remarcables y culpables de poner el punto de mira sobre esta pareja. “Pannonian”, “CJ Parker” y “Kilo fat” son la máxima escenificación de los de Belgrado para presentar unos credenciales más que evidentes. Sus gustos, pero sobre todo, la destreza para rasguear y redoblar, guitarra y batería respectivamente, los convierten en otra pareja del metal a seguir en tiempos venideros.

Facebook

Bandcamp

Etiquetas
,
Escrito por
Más sobre David López

Entrevista a Ósserp.

Reigns The Chaos tiene el honor de entrevistar a la banda barcelonesa,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.