Quallus - "Quallus" (2019)

9.5 Feeling
9 Contundencia
9 Crudeza
9.5 Calidad
9.3

Ya hace tiempo que se editó (1 de marzo de 2019), ya hace tiempo que lo disfruto. No sé si los conocen, no sé si han tenido la más mínima oportunidad de escuchar un trocito al menos. Son solamente dos temas el homónimo y debut de estos alemanes. Es un trabajo donde el sludge y el doom confluyen a la perfección, regalando al oyente, una verdadera obra de arte. Una pieza musical, si no única, magnífica, absolutamente maravillosa y llena de veneno transformado en densidad, pesadez, crujidos, atmósferas que ciegan y puro feeling en cada unos de sus treinta y nueve minutos que dura el álbum. Minutos que sirven para coger camino del reformatorio más próximo o encerrarse en el lecho oscuro y húmedo, preparado para estos momentos de pura placer.

Quallus - "Quallus" (2019)

Quallus, en sus dos temas, “Old fear” y “Black despair”, son capaces de crear un submundo musical lleno de matices, dos canciones que son dulzura y ferocidad. Sonidos nacidos para morir matando. Hay guitarras, voces, bajo y percusión para todos los estados mentales posibles, que un ser humano puede llegar a alcanzar. Se pasa de la crudeza vocal y de cuerdas de guitarra, a riffs que te hacen llorar, a ritmos de inclinar la cabeza hacia lo más alto, para descender posteriormente por debajo de todo infierno conocido y sucumbir sin rechistar. De la pesadez y la rotundidad, de perder la cordura, de sentir que tu cuerpo se succiona y queda atrapado dentro de tu mismo cuerpo, a la magia de unas melodías con las que materializar la pérdida de la realidad neuronal.

Se creó Quallus para servir como camino hacia nuestro final deseado

Asombroso debut. Abrumadora su fuerza. Brutal su contundencia. Acojonante su profundidad. Auténtico sentimiento. Jodido desenfreno musical para todo aquel que ame la música que le produce verdadero placer psíquico. Lo de Quallus es seducción pura, dura y altamente viciosa.

Quallus links

Yakuza – Of seismic consequence (2010)

No me había cuajado a la primera escucha y ahora que digo...