Snorlax – “II” (2020)

Snorlax - II (2020)

7.8 Visceralidad
7.8 Oscuridad
7.8 Agresividad
7.8

Bajo el nombre de Snorlax se encuentra Brendan Auld, autor de toda la música y letras del que es el primer LP de su proyecto. Anterior a esto ha editado la demo Splintering (2018) y el Split The Spirit of Darkness (2019) junto a Drugoth. Pero vayamos a II, trabajo de seis temas donde el black y el death metal se imponen a todo lo demás, inundando el álbum de altas dosis de fiereza, velocidad, crudeza y atmosferas oscuras, tenebrosas y enfermizas. Pero no solo se calza de black y death, también hay espacio para otros estilos sonoros con los que quedar noqueados. Y como veinte y tres minutos, los que dura, se hacen cortos, el álbum es repasado varias veces, sirviendo esto para corroborar su brutalidad.

Asperidad sonora. Guturalidad y brutalidad.

El disco se abre con la sangrante “Infernal devourment”, corte de energías supremas y con un blakened grind para quedar mortificados. Pero es que su sucesora, “The Resin Tomb”, con un poquito menos de duración, se planta con la misma agresividad e intensidad, dejando patente, que el horror y la visceralidad musical en II, no son ninguna broma. Después, el disco se va a “The Chaos Ov Iron Oppression”, y es justamente eso, opresión sonora sumada al terror antes mencionado, y que en sus casis cinco minutos de duración, el despeine que se nos consigue hacer, es algo serio. Su oscuridad y ritmos que andan por el grind más poderoso y unos blastbeats asfixiantes, son miel para seguidores en busca de propuestas crujientes.

Luego tenemos “Mind Ov Maggots”, el tema más largo del álbum y parte central de esta bendita locura, donde, la guturalidad de Brendan, hasta ahora no mencionada, nos empuja al hoyo de la agonía. De comienzo confuso por su calma, pero de corte tétrico como el resto, esta pieza camina hasta romper de forma estruendosa y engalanarse como insalubre. El LP se cierra con “Encapsulated Apocalypse” y “Impeding Abysmal Wretchedness”, dos ejemplos más de la intensidad y salvajismo que es este primer largo de Snorlax, caracterizado por su asperidad y lobreguez, bien patente, por supuesto, en un artwork creado por NecroFrost. El trabajo, curiosamente, está masterizado en Empty Hall Studio (España), lugar especializado en metal extremo, por Simón da Silva.

Snorlax links

Label

Brilliant Emperor Records (on sale)