Miscarriage - "Imminent horror" (2019)

10 Extremo
9.5 Pesadez
9.5 Enfermedad
9.7

En el lecho del infierno

Los primeros segundos del disco, con solamente unos pocos segundos del primero de los temas, algo de forma repentina se encendió en mi cabeza. Me dije, me pregunté; ¡cómo!, ¿qué hostias es esto?, y paré rápidamente el reproductor para mirar bien la portada, el nombre de la banda y el título del disco. No volví a escuchar nada hasta el día siguiente, pero no dejé de pensar en Miscarriage y su sonido, no pude ni quise dejar esos pocos segundos como algo anecdótico. Con la segunda escucha fui un poco más lejos, tema y medio. Volví a dejarlos -pero sin olvidarlos-. Todo ese segundo día, como el primero, en mi cabeza rondaba, ¿qué demonios es Miscarriage? ¿Pero cómo cojones suenan así de profundos, enfermos, brutales, asfixiantes y anárquicos? Lo que más impresiona y atrapa desde el primer instante, es la increíble atmósfera que consiguen crear, un espacio sonoro que va de lo aterrador a lo malsano, pasando por una sensación opresiva y demencial, que difícilmente se puede igualar y nombrar. En serio, pocas cosas, o ninguna, había yo escuchado así antes, y ya son unos cuantos años, ¡joder! Asombrosamente descomunal y desconcertante el trabajo de este dúo formado por Jon Paxton (guitarra, bajo y voz) y Ulf Nylin (batería y creador del precioso artwork).

Imminent horror está compuesto por siete piezas de difícil escucha, asimilación y comprensión. Para más inri, no son temas de dos minutos, no, son cortes, en su mayoría, que pasan de los seis y siete minutos, llegando algunos, incluso, hasta los doce. Toda una prueba para el oyente más atrevido, inconformista y sin prejuicios a la hora de escuchar sonidos venidos, literalmente, del mismísimo infierno, que aquí, tendrá su examen final dentro de un género musical que no deja de dar sorpresas en cuanto extremismo se refiere. Siete cortes para hacer de Imminent horror todo un alegato a las improbables barreras de la cordura humana, consiguiendo, ya no superar ese supuesto límite creado por otras bandas en el aspecto musical, sino que, se sobrepasa e incrementa de manera holgada. Una jodida oda al metal extremo pesado y enfermo. Un ejercicio sonoro turbador, denso y desgarrador. Terror sónico. Absoluto caos en unas notas rítmicas que atrapan, marean e infectan todo a su paso. Miscarriage consiguen que se entre en un estado emocional de miedo y confusión.

El sonido o estilo de esta formación, es una acojonante mezcla del doom metal más denso, oscuro y pesado que se pueda escuchar en la actualidad, junto a unas agónicas notas musicales que cogen el death metal, el goregrind y el noise, para destrozarlo, y devolverlo en forma de experimentación de principio a fin, engalanándose con una apariencia grandilocuente y absorta. Una combinación exultante, repleta de capas y capas infames de música terrorífica, donde uno, si se detiene, es para perder el juicio. Pero a todo esto, no hay que dejar pasar por alto el gutural sonido de unas cuerdas vocales infernales, demoníacas, vomitivas y atroces, que se entremezcla con el abundante amasijo de escalofriantes sonidos en una historia, este disco, idílico, brillante y enfermo. No importa el tema que se elija ni por donde se empiece, el álbum es, posiblemente, el succionador definitivo de las entrañas del cuerpo humano. Todos y cada uno, son una puta incursión a la peor de tus pesadillas. Es una bajada al lecho, donde un día, nació el mal. Una pieza clave en el metal más extremo hasta hoy conocido (y ya son unas cuantas bandas jugando en esta súper liga). Un paso más para llegar a un techo, que, fácilmente, no se encontrará jamás -y ojalá, así siga de por vida-. Porque Imminent horror, es el disco que doblegará por derecho propio todo lo escuchado anteriormente en un mundo de extremismo musical inacabable y del que hay que sentirse orgulloso de él. El disco sale mañana mismo a la venta vía Sentient Ruin Laboratories.

Una descomunal y visceral obra maestra del metal extremo.

Miscarriage links

Label (buy)