Misa Tridente – “Patibulum” (2020)

Misa Tridente - "Patibulum" (2020)

Valoración

7 Calidad
7 Experimentación
7 Oscuridad
7

Misa Tridente es un proyecto de un chico bastante inquieto que dejó la guitarra para meterse de lleno en el mundo de los sintetizadores, teclados, luces, cables y demás inventos con los que crear sonidos para que los estímulos y sentidos comenzasen a vivir de otra manera. El proyecto nació en la madrugada del 2015 al 2016 y ya cuenta con varios trabajos a su espalda como La Conversión, El Exterminio de la Fe, Iudicium, una locura noise con Isaac Enrich, donde también participa Gyakusatsu, y lo último, de hace unos días, Patibulum. Una necesidad de moverse por lo ritual, tántrico, ambient…, es lo que le lleva a crear Misa Tridente, y estos últimos veinte y nueve minutos concretamente que dura la obra de la que se va a hablar, aparte, también lo hace jugando con la experimentación y el drone más copioso, consiguiendo un clímax oscuro y lascivo.

Según su creador, Patibulum es la visión sobre el calvario y crucifixión de Cristo, la parte que cargó camino de Gólgota y donde posteriormente su manos quedaron clavadas. Y clavado se queda uno tras escuchar el comienzo, porque si conoce Misa Tridente, sabrá que puede cambiar todo en cualquier momento. Pero esta vez, con un tenebroso y húmedo comienzo más unas voces pavorosas, se nos lleva así hasta los cinco minutos del tema, para entonces, continuar con una destilería varia de sonidos, que empujan al ostracismo, al dolor y el sufrimiento. Tras varios minutos de esta agonía relatada, cesa un poco la angustia, pero es evidente que se nos prepara para algo más claustrofóbico y tormentoso, al igual que el camino que Cristo tuvo que realizar hasta ser crucificado. Y ahí está, a su mitad, Misa Tridente propone con fuerza que sucumbamos a nuestro último suspiro, pero aguantando estoicamente semejante delicia musical, se puede llegar a otro de los momentos más álgidos de este gran tema –la recta final-. Es cuando nuevamente se nos deja inhalar algo de luz -quien haya podido sobrevivir, claro- y aire para afrontar nuestros últimos minutos de pasión. Este tramo final, sus últimos diez/once minutos, son la confusión, el trance, la magnífica extensión de un sonido que nos ha llevado hasta el final aturdiéndonos sin parar.

Me parece bastante acertado y sublime la visión de su compositor con esta pieza. Sabe ver, entender y llevar hasta un clímax fantástico, el famoso calvario y la posterior muerte de Jesús. O por lo menos, a un servidor, sí le ha hecho adentrarse y ver tal historia llena de amalgamas sonoros oscuros y exquisitos.


Enlaces Misa Tridente

Facebook   Bandcamp

Escrito por
Más sobre David López

Tráiler del vídeo “Abyss” de Melmak

Os dejamos con un adelanto de lo que será el vídeo de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.