Se suele decir a veces, según en qué campo artístico estemos, que si lo bueno sabe a poco o te deja con la miel en los labios, pues termina siempre por ser dos veces bueno. Y esto pasa con la demo número dos de esta formación con nombre más que curioso. “Stahlastadt” (Marzo 2013) contiene tres míseros temas que rondan los trece minutos aproximadamente, pero que son tres auténticas bombas de poderoso metal áspero y crudo.
00y 18 se fundó en septiembre de 2011 por Michael Zimmel (guitarras y programación de batería), Tobias Nigl (bajo) y Dominik Huemer (guitarra). Estos tocaron por primera vez la fiesta de su graduación en octubre de 2011. Desde entonces, 00y 18 ha compartido escenario con bandas de metal como Deafheaven, The Canyon Observer, Hierophant and Iron Heel. Actualmente 00y 18 es simplemente Michael Zimmel (único compositor en esta banda desde el principio).
Previo a este EP demo number two tienen su first demo EP, “Kokerei” (Sep 2012) y nada más. Autosuficiente para dejar más que patente que si este proyecto tiene futuro, bien solamente con Zimmel, como si se introduce algún otro miembro, estaremos hablando (ya lo es) de una formación tan fantásticamente brutal y poderosa, como absorbente y extenuante. Metal instrumental de primerísima clase. Sonidos donde podrás encontrar el sludge más salvaje, el post-metal evocador de sueños perdidos y unas atmosferas para alucinar. Contundencia pura y dura. Así siento este pequeño pero magistral EP que la vida ha querido regalarnos.
Tres cortes: “Das Stahlwerk”, “Linz” y “Zerstörung” que nos recordarán a bandas como Isis y Amenra por poner dos ejemplos. Tres increíbles canciones que aun dejándote la boca hecha un enjambre de miel, son para arrodillarse y dar gracias por lo albergan en su interior. Delicioso y sin empacharse. ¡Impresionante!