Barque – “Pyre Builders” [EP] (2019)

Barque - "Pyre Builders" [EP] (2019)

8.5 Salvajismo
8.5 Seducción
8.5

Angustia emoviolenta

Hardcore, punk, crust, violencia y contundencia abrasiva lo de este cuarteto de Lille, Francia, con el EP que acaban de editar llamado Pyre Builders. Cinco temas que no llegan a los quince minutos, pero que dentro de cada uno de ellos, existe tal fiereza, que finalmente, aunque se haga corto tan sobresaliente trabajo, el gusto que deja con cada uno de sus temas, es lo suficientemente impactante para tenerlos muy presentes día tras día. Un regusto satisfactorio, una violencia musical necesitada, una destrucción neuronal elevada a cotas donde se pierde toda la cordura y se queda al servicio de notas musicales destructoras. Pyre Builders es ameno, pero gracias a su intensidad, se olvida dicho aspecto y se disfruta hasta caer extenuados. Ejemplo bien claro, la apertura que tiene el EP con “Deadly tides“: toda una oda a la corrosión instrumental y vocal.

Pero el trabajo tiene en todos su cortes una seña de identidad brutal, como deja patente el segundo de los temas, “Kirke“, que si bien, juega con ritmos más melódicos en ciertos momentos concretísimos, el resto es otra animalada descomunal de garra visceral que no da tregua alguna a sobreponerse o relajarse un solo instante. Una genialidad en toda regla. Un arranque musical por todo lo alto. En serio, uno puede sacar toda su mala leche, nervios y cualquier otra cosa que guarde en su interior, con el comienzo que estos cuatro chicos, A., A., S., y T, han creado. Y por si fuera poco, en mitad del corto trayecto, “Haunted by fire”, que como bien dice la canción, es una persecución por un fuego incesante, creciente y abrasador. Y para cerrar, “Infernaut” y “HDQ”, otras dos piezas de angustia y violencia emocional con las que juguetear a estar vivo y morir sin llegar a poder intentarlo. Una mota en el ojo, un severo puñetazo en el rostro. Una montaña de salvajes y fieros ritmos con los que gritar hasta explotar.

El disco ha sido grabado por Nicolas Tarridec, mezclado y masterizado por R3myboy, y el artwork, ha sido cosa de Nicolas Djavanshir. El EP saldrá a la venta a finales de febrero en vinilo, CD y cinta a través de Suspended Soul Tapes & Records(US), 5FeetUnder Records (DK), Smithsfoodgroup DIY (NL), Black Omega Recordings (GER), Mosh Potatoes (BE), Pumpkin Records (UK), Rip Roaring Shit Storm Records (UK), 59SRS (RU), KLVR Records (FR) y Eastrain rec (FR).

Un EP altamente recomendable, lleno de persuasión sonora, angustia y mucha calidad.

Barque links

Syrafex – The Finest House Brown Piss Water [ep] – (2004)