The Cosmic Dead – “EasterFaust” – (2014)

the cosmic dead cover

Con una amplia y exquisita discografía, resaltando especialmente: The Exalted King (2012), The Cosmic Dead (2011) o Psychonaut (2011), donde la exploración de sonidos, sus espacios que envuelven a estos, estados anímicos y probaturas con nuevas texturas donde varios estilos musicales, todos ellos marcados por la psicodelia, han hecho de estos chicos de Glawsgow una de las bandas más personalísimas dentro de la escena musical rock.

El inminente nuevo álbum de los escoceses The Cosmic Dead, son dos partes de más de 22 y 19 minutos respectivamente, dividiendo los 42 minutos totales en un trabajo de sonidos espaciales, música alucinógena, progresiva, rock y psicodelia criminal. EasterFaust, es lentamente denso y psicotrópico –por un lado–, consiguiendo que tu alma quede a merced de unas brutales atmosferas, cayendo sin más remedio en lo más profundo del recipiente lleno de ácido y oscuridad, que estos chicos han preparado con sumo y especial cuidado. Pero no sólo de densidad alucinógena nos alimentan estos felinos del space-rock, psicodelia y kraut-rock. Cuando ya te has bebido toda la dosis con la que se abre el disco, es cuando entonces empiezan a elevarte para que veas más allá de la ácida realidad que ellos mismos han elaborado para ti, con ritmos que acelerarán tus piernas, mente y cuerpo. Toda esa calma anterior, desaparecerá para encontrarte ahora con la locura de riffs psicodélicos y rockeros, con una batería que se sale del cosmos baqueteando a ritmo sideral, y un bajo, que va marcando tus pulsaciones que ya difícilmente podrás encontrar.

cosmic2

EasterFaust part.1 se marca una intro de casi nueve minutos de espesa atmósfera donde los punteos y acordes de guitarra te marearán hasta hacer confundir tus pensamientos, ahogándolos en LSD. Una delicada batería hará las mil una delicias de todo amante del medio y calmado tiempo. Al igual que sus primas, el bajo, con suavísimos toques de cuerdas, irá manteniendo al oyente lo “suficientemente” cuerdo para no perderse entre el alucinante mar de ondas cósmicas que, gracias también a una voz  robotizada/juguetona/espacial, crearán para hacer de este comienzo, una pieza desconcertante. Porque a partir de los nueve minutos, todo se truncará para dar un cambio radical, dejando el tranquilo viaje por el cosmos y pasar a una explosiva, eléctrica y contundente tormenta sonora que abocará en el delirio total.

cosmic1

EasterFaust part.2 continua por donde nos ha dejado su primera parte. Sin medias tintas, y con apenas medio segundo de respiro, este corte, podríamos decir que te abre el corazón de cuajo, hace que te explote definitivamente la cabeza, y disfrutes de unos asombrosos 19 minutos, donde su música, la música de estos The Cosmic Dead, interactúa contigo y tus sensaciones más remotas dentro de ti. Sus instrumentos hablan solos. Sus notas son nuestra nave en la que viajaremos al más allá sin saber destino alguno. Un viaje sin retorno. Minutos de gloria y placer. Momentos donde el Nirvana nos pilla por sorpresa y nos libera incluso de nosotros mismos. Vibraciones tomadas de los ritmos proporcionados por EasterFaust y prolongándose a lo largo de todo nuestro cuerpo, pero sobre todo, de nuestra mente, haciendo que perdamos nuestra perilinfa y, por consiguiente, el equilibrio. Un estado que habrá cambiado al que teníamos cuando empezamos a escuchar este increíble Easterfaust. Minutos donde no importa nada más que tu felicidad. Pautas sonoras que dan a su oyente un nuevo concepto de la vida, dentro y fuera de la realidad.

Una banda en estado de gracia plasmando con una increíble y anonadante maestría, que sus ritmos son para perder el juicio. Y quien se quede tal cual, es porque está muerto o no tiene ritmo en su vida.

Website

Obsidian Kingdom – “Away Absent” (Song Premiere)

Ya está disponible la premiere de “Away/Absent“, primer single del nuevo...