Krallice – “Hyperion” EP (2016)

hyperionportada_opt

[Black metal]

La banda neoyorquina, con un ritmo endiablado, como sus ritmos de cuerdas y percusión, habiendo sacado a mediados de julio de 2015 un larga duración, llamado Ygg huur, han editado nada más comenzar 2016, un EP de veinte y cuatro minutos titulado Hyperion. En éste, como en su anterior trabajo, las composiciones están claramente endiabladas de velocidad, garra, fiereza y destrucción. Black metal técnico, poderoso y directo a la mente para destrozarla en pedazos. Pero así son Krallice desde que en 2008 publicaran su primer álbum homónimo y continuaran con Dimensional Bleedthrough, Diotima…

En este EP de tres temas, el cuarteto saca toda su artillería pesada, mostrando grandes dotes a la hora de componer y elaborar de manera sobresaliente, todas sus inquietudes musicales y liricas. Esoterismo y metal extremo para oídos exigentes y nada complacientes. Sonidos estridentes y caóticos que, en momentos, sobrepasan la locura hasta alzarse a otra dimensión sónica.

Las tres piezas en sí: “Hyperion”, “The Guilt of Time” y “Assuming Memory”, forman entre ellas una masa de progresión musical y contundencia de primer orden, quedando todo, únicamente, al servicio del más atrevido. Desde el primer corte y hasta el final, se deja entrever como cierta similitud o conexión en sus minutos, dejando ver una evolución de las mismas, magistral. El final, como el principio, no se deja encerrar entre ninguna pared y suelta, sin saber el alcance, melodías oscuras y penetrantes.

Band links:   Facebook   Bandcamp   Sello

Etiquetas
Escrito por
Más sobre David López

Porn & Merzbow – And the devil makes three – (2008)

Noise, noise y más noise. Joder amigos/as, como no tengáis la cabeza...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.