Otus – “Death Throes” (2016)

Los viajes espirituales, ya sean montados en algún medio de transporte, a pie, o durante la estancia en algún paraje bien alejado de todo, son necesarios e imprescindibles en la vida del ser humano. En ellos, es cuando realmente se llega a la conclusión de que todo lo que nos ha rodeado un día tras otro, posiblemente, sobre. En ese descanso, en el letargo que todo el mundo debería de vivir y experimentar, en esos pasos que se dejan atrás mientras se adentra en segundos y aire que nunca se han descontado o respirado, es cuando la angustia interna desaparece. Allí, donde no alcanza la vista ni el corazón puede llegar a sentir, pero muy pegado a uno mismo, es cuando se ve, se siente, y, por fin, cambia todo en nuestro interior. No haría falta una majestuosa estampa invernal ni una aurora boreal sobre nuestros hombros, bastaría con los pasos hacia delante y el Death Throes, de Otus, como banda sonoro, ensordeciendo la belleza de nuestro alrededor, para entregar justo lo que se busca: el reencuentro con lo único que realmente se quiere y necesita ser.

El debut de Juan Domínguez (Aathma) con el proyecto Otus, es la llave de la vía que se utilizará para llegar a  al destino anunciado. La llave de la cabaña que guardará los sentimientos y vivencias que, no se podrán controlar, cuando broten sin cesar. La que se girará para encontrar todo lo que se anda buscando y se cree haber perdido. La condicionante para que en esta escapada, se acabe convirtiéndose  en el animal deseado y se actúe como tal. Y desde este momento, Death Throes, será la inestimable alma e increíble pulmón para poder afrontar este viaje tan personal. Un trabajo con el que adentrarte en los oscuros y frondosos bosques de dudas, amarguras y titubeantes vibraciones emocionales que, nuestro cerebro almacena en sus millones de neuronas. Siete temas dispuestos a exteriorizar todos los miedos, dramas, pensamientos y necesidades existenciales. Desde la liberación interna, pasando por la transformación en animal, durante este alegato de reencuentro emocional, como cuando se encuentra la luz, entre tanta oscuridad, el álbum de Juan, es la poesía para estos -nuestros- momentos.

Bien sea con su inicio, “Your kingdom´s gone”, como todo el recorrido hasta finalizar con “Sunlight”, la obra es una maravillosa sucesión de sensaciones y momentos únicos e indescriptibles. Fantasmas personales, exorcismos espirituales, parajes naturales desolados, un lobo luchando por su territorio y un rayo de sol final, para darnos cuenta de hacia dónde nos hemos dirigido, lo que hemos ido buscando y lo encontrado finalmente. Todas las canciones son de una belleza compositiva notable. La voz de Juan, acompañando a una delicada y dulce guitarra que, con sus punteos, no hace más que reducirnos a cenizas, son la combinación perfecta para que toda esta experiencia se llene de valor y sentido. Melodías cargadas de emoción, oscuridad y tensión. Notas musicales rebosantes de sinceridad y dolor.

Al contrario que el título del álbum, agonía/angustia, este Death Throes, es más bien, la fuga y desahogo físico/mental para continuar caminando hacia delante en esta vida que, tanto se nos complica. El camino, lugar o espacio elegido por cada uno para evadirse, es vital y de libre elección. Un magnífico álbum que gana muchísimo con sus debidas escuchas. Lo que al principio puede parecer todo un monótono bloque de guitarra y voz, se convierte en el pasaje de tu vida hacia la salvación…

Band links:   Facebook   Bandcamp  

Sellos (Compra)

La Choza de Doe

Cosmic Tentacles

Nooirax

Lengua Armada

Odio Sonoro

VZQ

Escrito por
Más sobre David López

Loma Prieta – Life/Less (2010)

Descripción Banda de emoviolence/screamo procedente de San Francisco (California, EEUU) formada por...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.