Tetrarchia Ex Bestia (split album) – “2019”

Tetrarchia Ex Bestia (split album) - (2019)

Valoración

7.5 Crudeza
7.5 Calidad
7.5

En el último tramo del desconcertante 2020 llegó a mis manos este trabajo realizado por cuatro bandas, las cuales, podríamos meterlas en la misma turbina sonora que ha hecho que tengamos un año de lo más movido y atronador, en todo sus sentidos, que se pueda recordar. Y digo esto, porque solamente hay que asomarse un poquito a este pedazo de Split para comprobar que Judaswiege, como Moribundo, Sönambula y Barbarian Swords, cada una con sus herramientas bien afiladas, demuestran una desmesura total en cuanto a rabia e instrumentalización, que da para disfrutar mucho y plácidamente de este álbum, y por supuesto, hacer más oscuro, podrido y descorazonador, tanto nuestras vidas como lo que a ellas les rodea.

Para comenzar, nos paramos en su portada, brutal trabajo de César Valladares, la que ayudará a presagiar lo que dentro se halla. Para continuar, nos metemos ya en el fregado que comienza con unos Judaswiege y sus cuatro cortes, que son para echarse a temblar. Bueno, más bien, ellos son lo que consiguen que tú tiembles sin demasiado esfuerzo. Un black metal rancio, seco, cortante, que te transportará rápidamente a latitudes frías y ásperas. “Pear of Anguish” “The Pit and the Pendulum”, “The Iron Maiden” y “The Middle Age” son crueles criaturas para este Split, y para ser sinceros, de lo más notable de todo el álbum.

 

Los siguientes en tomar las riendas de este Split son Moribundo y tres temas de absoluta y densa oscuridad. “Virgen”, “Amor-Entierro” y “Sufres” son, tanto instrumental como vocalmente, una lanzadera al heroico mal que a todos nos espera. Death/Doom de dolor y desesperación, que como bien se puede palpar en “Amor-Entierro”, es el camino que Moribundo nos sirve gustosa y drásticamente.

 

Tras la amargura psíquica, musicalmente hablando, que la anterior banda proporciona, el Split continúa con Sönambula y tres cortes de death/doom que hacen pensar en tiempos ya pasados. Su “Entrañas”, “Conspiración subterránea” y “Regresión” son un puto misil crudo y contundente con el que vociferar y contorsionar las cervicales hasta quedar hecho un trapo. Tras Moribundo, la receta perfecta para despertar, enchufarse y encomendarse al agrio metal, son Sönambula.

 

Y el Split finaliza con dos temas, dos cancioncillas de Barbarian Swords, “Goddess of War and Annihilation” y “The Eternal Axe of the Goddess” de siete y ocho minutos respectivamente, que terminan siendo la rica y anhelada guinda de un pastel bastante sabroso, resultón, pero a su vez, hosco por sus sonidos y furioso y violento por su temática. Dos cortes de black/doom lento (cuando no les da por apretar las cuerdas) e infeccioso, cargado de toxicidad instrumental y podredumbre vocal. Una delicia absoluta parar cerrar un trabajo notable y muy recomendable.


Editado por Negre Plany, sub-sello de Negra Nit Distro
BandcampJudaswiege   Barbarian Sowrds

Escrito por
Más sobre David López

Entrevista a Tarsius Tarsier

Los chicos de Tarius Tarsier nos dedican su tiempo para charlar un...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.