Maïeutiste – Maïeutiste (2016)

Maïeutiste es una banda que procede de Lyon y que debuta con un álbum dividido en una introducción más tres partes: el despertar, la caída y el levantamiento, donde el black metal, thrash, death, heavy metal, jazz y black ‘n’ roll, campan a sus anchas. De sonrojante duración y calidad para ser el comienzo de un proyecto -una cosa no quita la otra-, este trabajo, como la banda, firman con tinta bien negra un futuro esperanzador. Once temas que superan los setenta minutos y del que uno se puede quedar más ancho que largo. Un trabajo plagado de oscuridad, voces crudas, cánticos profanadores, ambientes misteriosos, velocidad, terror, calma, música…

maibanda_opt

Maïeutiste está conceptualizado de la siguiente forma: Introductions; I Eveil, con “… in the mirrror”, “Reflect – Disappear” y “Purgatoire”. II Chute, con “The fall”, “Absolution” y “The eye of the maleutic art”. III Élévation, con “Lifeless visions”, “Death to free thinkers” y “Annonciation”.   Death to Socrates. Claramente, se juega con el estado mental y físico de un alma que ve y vive en primera persona, el si se existe, se muere o todo queda en libres pensamientos. El dolor es que nos llevará al abismo de la verdad y en él, veremos todo con más claridad, consumiéndonos lentamente por buscar la libertad.

La variedad musical de este disco es mucho más que quedarse en los propios estilos mencionados. Cuando se está degustando, la sorpresa es tal, que se tiene que volver a mirar cómo se llama la banda y si realmente este es su debut. Calidad, gusto y pasajes sonoros para muchos momentos dignísimos y disfrutables. Puede que el moverse, como lo hacen, por ese abanico de estilos, a alguien le descoloque, pero el mensaje y su forma, que finalmente es lo que importa, hará que se disfrute bastante.

[Black/Death/Heavy…]

Facebook   Bandcamp   Sello

Escrito por
Más sobre David López

Gantz – 318 366.2 [ep]- (2001)

IMPOSIBLE  (de momento) PONER LA PORTADA   Unos Franceses, de Besanzón concretamente,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.