Barús – “Barús” (2015)

Desde Grenoble, Francia, nos llega el EP homónimo de Barús. Primer trabajo de los franceses hacedores de un potente y cargado de rabia, death, doom y metal progresivo que, en apenas veinte y tres minutos, despachan un sonido quebrantahuesos, resacoso y doloroso. El trabajo está producido por James Leonard y editado por una división de Les Acteurs de L’Ombre productions llamada, Emanations. Su sonido, independiente de la calidad del álbum, es vibrante, metálico y pegadizo.

Cuatro temas para debutar la mar de interesantes en los que se pueden ver diferentes gustos musicales por parte de sus propios músicos. Como decía, el metal progresivo que hacen, puede que sea su mayor identidad, pero también tocan el Djent, uniéndose a éste primero y formando una impenetrable barrera sónica durísima, machacona y bailable. Cortes como “Disillusions” o “Chalice”, son el claro ejemplo de lo que les cuento.

barusbanda

El EP se cierra con “Cherub”, un tema crudo en ritmos, voz y sentido apocalíptico. Un sonido que divide el cielo, donde nubes persistentes alertan de que llega el final de todo. Sin previsión alguna, un día todo terminará y vuestra voluntad será únicamente la sangre que derraméis.

El artwork, obra de Alexander Brown, es el toque definitivo y personal a un trabajo musical muy intenso y tan arrebatador que, terminar por succionarte el riego sanguíneo cerebral. Brown nos muestra lo que Barús hace música.

[Doom/Death/Progresivo]

Facebook   Bandcamp   Sello

Escrito por
Más sobre David López

Nonsun “Sun blind me” EP (2013)

Por mayo os puse aquí mismo el bandcamp de la primera demo...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.