Crossed – “Barely Buried Love” (2020)

Crossed - "Barely Buried Love" (2020)

8.5 Contundencia
8.5 Ferocidad
8.5

Crossed son una formación madrileña nacida en 2018 con miembros de Eros+Massacre, Descubriendo a Mr.mine y Boneflower. Y con una intención bastante clara, crear una música más oscura y violenta respecto a los proyectos musicales de las bandas citadas. Ellos mismos, grabaron un EP en su local de ensayo titulado Language Dissolution Because Everything Is in Eternal Void, que presentaron por diferentes lugares de nuestra geografía. En 2019 decidieron grabar un single llamado Distrused para acabar metiéndose en los estudios Ultramarinos Costa brava con Borja Pérez y Santi García para grabar lo que es su primer LP, un trabajo llamado Barely buried love, que está a punto de vez su salida física en vinilo (cuestión de horas).

Una cosa está bien clara, Barely buried love es una absoluta barbaridad de álbum en cuanto a sonido, salvajismo y oscuridad. Un LP que va directo al cráneo. Un debut de matricula de honor y con el que no se puede dejar de alucinar. Vamos, que la boca se te abre del pasmo y sorpresa que te llevas al oírlo por primera vez. Han conseguido lo que se proponían estos cuatro chicos: Rodrigo, Miguel, Desan y Dani. Lo han conseguido y con creces. Un álbum de trece temas y una duración no excesiva, la mayoría de los temas no pasan de los dos minutos, pero de una acojonante y brutal contundencia e intensidad, que no sabes por dónde te viene el aire. Lo mejor, al menos es la impresión que siento al escuchar una y mil veces el trabajo, es que el disco te lleva en volandas según avanza el álbum con una sucesión de temas, exquisita y maléficamente bien colocados, para quedar noqueado incluso antes de acabarlo. Porque Barely Buried Love no deja de crecer, de hacer más y más ruido conforme te acercas al precipicio final. Crece, crece y crece raspando la cara, aturdiendo los tímpanos, cegando la mirada y momificando el cuerpo. Una sorpresa total y desconcertante. Esto en directo tiene que ser una cosa muy seria y con la que acabar roto.

De sus trece cortes se puede sacar absolutamente de todo. Unos son más veloces, pero también machacones, como por ejemplo “Melancolía”. Minuto veinte y tres de furia desatada. De ritmos cargantes validos para quebrase en tres. Otros como “Scorched flesh”, que roza los dos minuticos, con un comienzo terrorífico por ambientación, voces, ritmo de cuerdas oscuras y una batería que suda sangre para poder vivir, son auténtico terror musical con los que perder la cordura y el equilibrio físico. Pero esto mismo pasa también con su predecesora, “Colored pain”. Bofetón a mano abierta que hace que se vean hasta las ráfagas de radio rápida (FRB), que estos días estamos recibiendo desde el más allá, pero desde el salón de tu casa. Y no hay que conformarse con una pequeña selección de temas de tantos que son, no, ni mucho menos. Este primer trabajo de Crossed consigue mantener el listón altísimo en todo momento, siendo una cosa, sinceramente, asombrosa y de agradecer. Ya que por la mitad del viaje te encuentras con “Salivate”, “Shiver”, “Barely buried body” o “Ghost”, que te destrozan a conciencia. Bien por combustión, como por cremación, uno queda listo para no ser tan siquiera ni reconocido después de esta prueba hardcore oscuro.

El disco se cierra con “No love”, ”Barely buried love” y “Saudade”, otros tres ejemplos más de la animalada tan despiadada que se han sacado de no sé dónde estos muchachos. Contundencia como para sacar toda la sal del Mar Muerto de un grito. Oscuridad hardcoriana como para bailar con los muertos y ser uno más sin desentonar. Ferocidad sin comisuras, sin piedad, sin límites. Brutalidad para dar y tomad todos, este es el disco de Crossed. Su cuerpo. Su sangre. Su música. Su vida.

Crossed links

Facebook   Bandcamp   Instagram

Sellos que editan el álbum