The Black Keys – El Camino (2011)

El nombre de la banda se inspiró en un artista amigo del grupo que padecía de esquizofrenia y que usaba el término black keys para describir a “las personas que no estaban del todo bien”. Un doble significado también puede interpretarse como el hecho de que las teclas negras (black keys) de un piano comprenden una escala pentatónica menor empezando en mi bemol mayor, que se asocia frecuentemente con el blues y el rock. (Cogido de la wiki porque me ha gustado mucho).

El último trabajo de esta genial banda es un discarrallll (suele decirlo un gran amigo) de auténticos maestros. Rock and Roll y blues que te dejará helado por su calidad. Ardiendo por su contenido y petrificado por la belleza inusual que hay en su música. Es eso. Un disco bello, de finas y majestuosas notas que hacen que te enamores de la música y de la vida. Agradables y dulces melodías  que se te meterán en tu cerebro para no salir jamás. Si, lo escuchas una vez y ya no puedes parar, no puedes parar, no peudes parar.

Once cortes imprescindibles. Once cortes sencillamente únicos, bailables y disfrutables.

Cerrarás los ojos y cada tema es una película en tu mente. Luces ténues, polvillo entre las luces rojas, verdes y azules, una pista, un local, un…

Un grandísimo disco que es para mi toda una sorpresa y que se está conviertiendo en uno de los discos del año.

SOY BLACK KEYS

Etiquetas
,
Escrito por
Más sobre David López

Cuzo – “Ensalada Ovni” (2016)

La última entrega de los barceloneses Cuzo, es una bonita y apetitosa...
Leer más

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.