Marriages “Kitsune” (2012)

Marriages

No sé si es la guitarra o su batería, quizá la voz, pero de lo que sí estoy seguro es que todo el conjunto forma una maravillosa máquina de viajar a un sitio que en sueños y en lo real, añoro. Que jamás me lo hubiera imaginado así y, que me proporciona un estado emocional, como en muy pocas ocasiones haya podido experimentar. Me desconcierta, en serio, ya que mi mente se pone a funcionar como sí de un motor de ocho cilindros en v y 400 caballos de potencia en la parrilla de salida se trataran. Dicho bicho, es nuevo en esto y se dispone a comérselo todo. No nuevo del todo, ya que Marriages está formado por tres de los cinco componentes de Red Sparowes. En concreto; Emma Ruth Rundle (guitarra y voz), Greg Burns (bajo y sintetizadores) y Dave Clifford (batería).

kitsune de Marriages me provoca entrar en trance. Sí esto hubiera sido más largo, igual ni contároslo hubiera podido. Su atmósfera debido a una delicadeza en su elaboración fascinante, me atrapa y deja noqueado (tampoco me interesa salir o despertar). El ep está medido con precisión suiza. El sonido de este trío, es, me cuesta encontrar la palabra idónea, abrasivo por la estela que dejan las cuerdas, cósmico por el espacio al que te traslada y mágico por la puta maravilla de no poder dejar de moverte con algo tan sorprendente. La chica, con una voz que enamora con sólo sentirla susurrar es otro de los puntos importantes aquí. La sentirás muy adentro, recorriendo desde tu oído hasta los pies esas dulces melodías que suelta con dolor y esperanza. Todo esto, con un minimalismo asombroso que hace que te reduzcas a tamaño átomo, que te límites a disfrutar y después, sí el viaje no te ha afectado lo suficiente, puedas explicar tu vivencia.

marriages 1

Seis jodidos y cortos temas repletos de una intensidad contenida que explota siempre al instante menos esperado. No es metal, tan poco pop. Es una mezcla de amor por la música, por esa otra vida que se esconde tras unos instrumentos y sentimientos que cuando se unen, forman este caramelo llamado kitsune.

Ride in my place”, “Body of shade” y “White shape”, son los tres temas que forma una columna vertebral inquebrantable, irrompible. Los otros tres temas, cabeza, pies y manos de este disco que habla, que suena por sí solo.

Un trabajo a mi parecer, nada fácil de degustar, pero como tengas esa oportunidad, verás lo que es disfrutar.

3epkano – At land (90:09) (2007)

Descripción Banda irlandesa que practica un interesante post-rock instrumental, añadiéndole sonidos de...