Unsacred – “False Light” (2014)

Unsacred - False Light (2014)

Richmond (Virginia). Trío. Black. Hardcore. Crust. Punk. Salvajismo. Potencia. Crudeza… Así podría estar algunas líneas más y seguir dando apuntes sobre Unsacred. Banda que después de editar tres EP´s, Where the Lights Dims; Three Sisters y Firmament, lanzan al mercado su primer larga duración –editado en Diciembre de 2014-. Veintidós jodidos minutos de música visceral, abre cráneos e idónea para provocar movimientos sísmicos desde un escenario. ¡Tremendo! -así, de primeras ya-, es este impresionante debut de Unsacred con su False Light. Un álbum cortito pero tremendamente intenso, potente y demoledor. Los oyentes que se alimentan de música cruda, este trabajo es crème de la crème, para sus sentidos. Probablemente fuera de muchas listas por salir cuando lo ha hecho, pero esto es irremediablemente disfrutable y debería de estar sonando en los equipos de todo degustador musical salvaje.

Unsacred banda

Como he puntualizado arriba, Unsacred, son una mezcla de todo, pero de forma y culminación excelente. No se quedan a medias en nada, no tocan varios géneros por estar a la última, lo llevan todo hasta el excelso de la soberbia y brutalidad compositiva y musical. Tocan Black, pasando por el Hardcore, Crust, Punk, hasta D-Beats. Su vocalista y bajista (Hunter), se deja el alma, la garganta y la vida elevando el infierno hasta nuestras vidas. ¡Enorme! Sus otros dos compañeros, el guitarrista (Miguel) y el batería (Scott Bartley), van a la par con tal bestia berreadora, machacando y destrozando sendos instrumentos firmando –grabando– un álbum escandalosamente bueno e insano para una mente equilibrada.

Siete temas impactantes, abrasivos y corrosivos. Todos, sin dejarme ninguno, son de una carga de decibelios aplastante y cortante. Empezando por el que abre el disco, “False Light”, donde en tres minutos asistimos a la destrucción auditiva y corporal del ser humano. Pasando por “Plague”, en el que su comienzo, breve comienzo, se marcan unos tiempos más “relajados”, para muy poco después descargar nuevamente música devastadora sobre unos mismo. Hasta terminar con “Cage”, un corte que es pura aniquilación, destrucción y agresividad. Guitarra, bajo y batería al límite, otorgándonos una joya de la música extrema. ¡En serio!

Unsacred banda

Un disco que no da respiro prácticamente a pensar lo que se ha escuchado. Sólo disfrutarlo y bailarlo. Es una delicia ultrasalvaje, exquisita y demoledora que no dejará títere con cabeza. Unsacred, unos chicos con mucho futuro –y poco tiempo en esto, desde el 2012–, si continúan por donde van, romperán muchos conceptos musicales y cervicales. False Light es un primer “larga duración” que pasa por encima de muchos trabajos de bandas consagradas en el campo del metal o música extrema. ¡Rotundamente!

Sello Discográfico (forcefieldrecords)

Hombre malo – The ecstasy of devastation – (2009)

Hombre malo debutan con un álbum jugoso y amplio en sonidos. Sludge...