Moonreich – “Pillars Of Detest” (2015)

moonreichportada_opt

[Black metal]

De nuevo en Francia, país que da muchas alegrías en cuanto a metal extremo se refiere (hardcore, black, doom ocultista…,), vamos a hablar de Moonreich y un tercer largo llamado Pillars Of Deset que, con su black metal en estado de guerra, intenta que se deguste con otras intenciones. Solo hay que afinar los oídos, prestar atención y desmenuzar corte a corte este trabajo de cincuenta minutos partido en ocho temas. El disco fue editado a mediados de septiembre de este año a través de sello Les Acteurs de L’Ombre. La banda está comandada por Weddir (guitarras y voz), pero se ha unido Siegfried, Sinaï y L., al bajo, guitarra y voz respectivamente, este mimo 2015.

Pillars Of Deset es rápido y crudo, como lo puede ser una guerra -a veces no en tiempo- y sus consecuencias. Tanto la voz, como las cuerdas y percusión, están rebosantes de esa maldad que baña una situación caótica y destinada a un final terrible. Desde la apertura con “Ad Nauseam” hasta su final con “Death Winged Majesty”, se puede apreciar claramente por donde van los tiros y mala baba de su creador, Weddir. Temas todos ellos que sobrepasan los cuatro minutos, algunos de ellos los siete, y otro los nueve. Duraciones para contar la amarga realidad de la vida que vivimos. A excepción de “Sheïtan”, instrumental, el resto son cortes con letra, y, de la mitad del disco en adelante, valga ésta como meridiano, el disco entra en esa zona en la cual, cuerpo y mente, se han hecho a las notas musicales de este trabajo, que fluye como anchos y espesos regueros de sangre.

La parte final de este tercer álbum es la culminación del caótico sonido de Moonreich, donde “Freikorps” y la mencionada anteriormente, “Death Winged Majesty”, pondrán sobre relieve las intenciones de este black metal parisino.

Band Links:   Facebook   Bandcamp   Sello