Goddamn – “More human than us” (2016)

goddamnprotada_opt[Groove Metal]

Muchas veces se dice que lo que sucede con Francia y el metal duro, es algo fuera ya de lo normal. Porque de verdad, a veces cuesta creer en la existencia de tal cantidad de bandas y el nivel de muchas de ellas. Bueno, ahora, entiéndalo como quieran, utilícenlo como quieran, comparando o no, pero estos último años, en Andalucía, la ola de bandas que van del Groove al Doom, Sludge y Black, pasando por el Post-Rock y la experimentación, no es para no tenerlo en cuenta. De nivel, si hablamos de nivel y calidad, eso ya varía, pero como también varía en el país vecino o cualquier otro.

Goddamn, banda protagonista de este reseña, es una banda de Andújar, Jaén, que, desde 2009 viene haciendo Groove metal, progresivo y toques, también, de core. Potentísimos como para espantar todo rayo de sol que amanezca por esas tierras. Su apisonadora apuesta musical, está machacando desde 2009 con el EP No hay Dios, el maxi single, From The Ashes y ahora, en este 2016, con su primer largo, More human than us.

goddamnformacion_opt

Necromance Records ha sido la encargada de editar este ultra machacón álbum, compuesto por nueve temas más un bonus track. Diez temas que levantan la piel, te inyectan mala sangre, dosis de odio y que te escupen durante todas su duración, a base de metralla muy técnica, infinitos cambios de ritmo, brutalidad, deathcore, incluso, y una producción digna, dignísima, sobresaliendo muy mucho por encima de todo lo comentado.

Estos chichos, deben ser los culpables de todos los movimientos sísmicos que suceden en las fallas del sur. Prueben si no, con su corte número cinco, “H.U.M.A.N.”. Es una puta apisonadora. La demolición hecha música. O “State of Mind” que, desde casi sin comenzar, con un doble bombo de escándalo, una feroz voz y un conjunto de cuerdas penetrante, ponen este trabajo boca abajo para despojarse de todo lo inoperante e inservible.

Facebook   Bandcamp   Sellos (Blood Fire Death y Necromance Records)