Rock que purifica
Los gallegos Gravesen, Ponteareas, se estrenan con la edición de un [EP] de cuatro temas titulado como ellos mismos. En él se ven claras influencias a bandas de stoner rock, rock alternativo, grunge y rock, en definitiva. La banda surge a mediados de 2016, pescado fresco, vamos, compuesta por músicos ya experimentados y provenientes de otras bandas como Rever, Cool Funeral, Panghea o Max Power. Los integrantes son Diego Lage (batería), Jacobo Castro (guitarra), Miguel A. Castro (bajo), Miguel Miguélez (guitarra) y Javi Amandi (voz). Toda las canciones, música y letra son obra de Gravesen. El trabajo está grabado, mezclado y masterizado por Carlos Gil en estudios sandiasmil. El artwork es cosa de Alejandro Cid Quesada (guitarrista de Skandalo GZ).
El [EP] suena con calidad notable, destacable, y su piezas, en concreto: “Why so sorry“, “Don´t be a soldier“, “So fast“, “Purify your soul“, abren bastante el apetito de lo que debe de ser el primer largo de la banda en no mucho tiempo. Cuatro cortes que se acercan a los veinte minutos, duración que ya hace imaginar que estos chicos, a la hora de componer, se toman en serio el contenido de cada canción. Todas por encima de los tres minutos y “Don´t be a soldier” y “Purify your soul”, que pasan de los seis.
Largo camino por recorrer, pero estoy seguro, que si es de esta forma, no tendrán muchos muros que escalar, entiéndanse muros por problemas en cuanto a ideales, pues su música invita a escucharlos, a prestarles atención y a disfrutarlos. Buen sonido, buen estilo y buena banda que hay que tener en cuenta si te gusta esta historia.
Links