R .O.L.F. – “Es un hermoso lugar para morir” (2015)

rolfop

[Stoner/Rock]

R .O.L.F. (Remembrance of Lysergik Funeral) son un power trio, Matt (batería), Yaiza (bajo y voz) y Fernando (guitarras), del sur de España que se mueven entre el stoner, rock… Una banda de Algeciras concretamente, que empieza a tomar forma a finales de 2007 con una primera intención: hacer doom de la vieja escuela. Pero poco a poco las influencias y el sello personal de cada uno de los componentes va dando la personalidad y sonido a la banda que ellos más desean. En 2010 graban su primera demo, homónima y autoeditada. En 2012 lanzan su primer disco, American Tape, con el desaparecido sello The Bloody Dirty Sanchez. Grabado en directo y en cinta en los estudios Trafalgar. En 2014 comenzarán a dar forma a lo que es su segundo larga duración, Es un hermoso lugar para morir, con un enfoque más personal en cuanto a la temática de las letras se refiere. El sonido pasará a ser mucho más denso y compacto que lo hecho con anterioridad.

Es un hermoso lugar para morir, está compuesto por ocho temas que se asoman a los cuarenta minutos de duración y en los que se puede apreciar un alarde de sonoridades varias, una calidad por parte de los tres componentes bastante remarcable y un resultado final, que sin entrar a la primera o segunda escucha, se vuelve accesible finalmente cuando se escucha con calma y determinación. Y no sé si lo habrán hecho a caso hecho o es simple casualidad, pero para el que escribe, el disco, conforme pasan los minutos y temas, se hace mejor y gana muchos enteros. No con esto doy por hecho que la primera parte del disco sea inferior, sino que a un servidor, del cuarto corte en adelante, es cuando este segundo trabajo de los algecireños va cobrando más sentido y fuerza. “Caballo de Atila”, “A cuchillo”, “Heridas de guerra pt I” o su segunda parte, por ejemplo, tienen la garra y sensualidad idónea y que igual ellos mismos buscaban. Es cuando este disco se ve absorbido enteramente por su verdadera personalidad y cuando se detecta a sus músicos más cómodos, sueltos y ejecutando tema tras tema el verdadero significado de lo que es esta banda a día de hoy.

Los hay -cortes- más contundentes, otros más emotivos que nos trasladan a los pasajes del puro y auténtico rock o stoner rock, sin dejar de lado la agresividad de la banda, u otros rápidos y cortantes. Variedad no le falta en absoluto. O, por ejemplo, el hermoso y alucinógeno séptimo corte, “Bautismo de fuego”, donde la preciosa voz de Yaiza marca el ritmo a las cuerdas y percusión, regalándonos un precioso y acido corte, fino como el aire de su tierra, cargado de psicotrópicas notas con las que bañar nuestros sentidos. Un tramo final perfecto y fabuloso que se cierra del todo con la segunda parte de “Heridas de guerra”. Y como bien dice su nombre, será el momento nuevamente para armarse hasta los dientes y estar pendiente de sus cortantes notas y de una quebrada y misteriosa voz, que hará que se esté en vilo y vaticine el devenir de esta magnífica banda de Andalucía.

Band links:   Facebook   Bandcamp

Etiquetas
,
Escrito por
Más sobre David López

Tuber “Smoke up notes” [new single] (2011)

Nada en absoluto sabía yo de esta banda griega, sí, griega y...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.