Khünnt “Dead eyes” (2013)

KhÜnnt portada

Khünnt son una banda proveniente de Newcastle formada en 2006 y que desde entonces, vienen explorando los límites de la música esóterica. El ruido más minimalista, la improvisación y la psicodelia con un demoledor, ensordecedor y devastador Drone/doom/noise que hacen estos chicos, los ponen en la lista de bandas más aniquiladoras y salvajes hasta la fecha. Son claras sus influencias: Khanate, Noothgrush, Corrupted… Su “Dead eyes”, como ellos mismos dicen, es un paso más a esos paseos por paisajes agrios, grises e incómodos, que llegan incluso a traspasar la frontera de la desesperación hipnótica.

No es broma cuando hablan de agriedad. Su música es hiperdensa, áspera, atronadora y machacona (no te pongas esto teniendo un mal día, que no la cueces). Ritmos electrificantes. Imagínate un rayo entrando por tu cabeza y bajando hasta tus pies de forma inesperada. Como si de un trago del anís más seco se tratara, cayendo por tu garganta raspando y quemando todo a su paso. Ritmos llenos de desesperación, de profundos gritos de desolación. Sonidos del Reino Unido más amargo. Distorsiones desde los rincones de la humedad más dolorosa. Un bajo que quiebra todo músculo y hueso a su paso. Y una batería que te muele hasta pulverizar tu feo y deforme cuerpo, dejando un polvo gris que pululará entres las notas de Khünnt.

Khünnt formación

Verdaderamente poderosos y jugosos. Malignos y transfusores de la maldad viva y más oscura antes sentida. Las voces que nos encontramos en estos dos únicos temas, de dieciséis y diecinueve minutos respectivamente (en el vinilo viene como cara A y cara B), son las vías conductoras de la enfermedad musical, que unidas a la parte instrumental, hacen que uno termine agotado, rendido, indispuesto a otra experiencia tan brutal como la vivida con esta banda tan acojonante y recomendable desde ya.

Descargas decibélicas por encima de lo normal con sabor a rabia y destrucción. Ondas envolventes en sonidos que se escapan de los límites de la cordura, poniéndote en un paradero donde estarás dispuesto a la pérdida de todo contacto con la realidad.

Khünnt son un nuevo referente dentro del panorama musical más extremo. Su increíble facilidad para transmitir esa sensación de ahogo, con notas y voces venidas del dolor más insano, son para degustar con calma y serenidad.

Khünnt Facebook

Khünnt Bandcamp

[youtube:https://youtu.be/rEV5xK_R1zs]
Etiquetas
, ,
Escrito por
Más sobre David López

Kazan – Maslow 0 – (2010)

Cada vez dejo caer más grupos que se mueven por la escena...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.