Khünnt “Dead eyes” (2013)

KhÜnnt portada

Khünnt son una banda proveniente de Newcastle formada en 2006 y que desde entonces, vienen explorando los límites de la música esóterica. El ruido más minimalista, la improvisación y la psicodelia con un demoledor, ensordecedor y devastador Drone/doom/noise que hacen estos chicos, los ponen en la lista de bandas más aniquiladoras y salvajes hasta la fecha. Son claras sus influencias: Khanate, Noothgrush, Corrupted… Su “Dead eyes”, como ellos mismos dicen, es un paso más a esos paseos por paisajes agrios, grises e incómodos, que llegan incluso a traspasar la frontera de la desesperación hipnótica.

No es broma cuando hablan de agriedad. Su música es hiperdensa, áspera, atronadora y machacona (no te pongas esto teniendo un mal día, que no la cueces). Ritmos electrificantes. Imagínate un rayo entrando por tu cabeza y bajando hasta tus pies de forma inesperada. Como si de un trago del anís más seco se tratara, cayendo por tu garganta raspando y quemando todo a su paso. Ritmos llenos de desesperación, de profundos gritos de desolación. Sonidos del Reino Unido más amargo. Distorsiones desde los rincones de la humedad más dolorosa. Un bajo que quiebra todo músculo y hueso a su paso. Y una batería que te muele hasta pulverizar tu feo y deforme cuerpo, dejando un polvo gris que pululará entres las notas de Khünnt.

Khünnt formación

Verdaderamente poderosos y jugosos. Malignos y transfusores de la maldad viva y más oscura antes sentida. Las voces que nos encontramos en estos dos únicos temas, de dieciséis y diecinueve minutos respectivamente (en el vinilo viene como cara A y cara B), son las vías conductoras de la enfermedad musical, que unidas a la parte instrumental, hacen que uno termine agotado, rendido, indispuesto a otra experiencia tan brutal como la vivida con esta banda tan acojonante y recomendable desde ya.

Descargas decibélicas por encima de lo normal con sabor a rabia y destrucción. Ondas envolventes en sonidos que se escapan de los límites de la cordura, poniéndote en un paradero donde estarás dispuesto a la pérdida de todo contacto con la realidad.

Khünnt son un nuevo referente dentro del panorama musical más extremo. Su increíble facilidad para transmitir esa sensación de ahogo, con notas y voces venidas del dolor más insano, son para degustar con calma y serenidad.

Khünnt Facebook

Khünnt Bandcamp