Monkey3

 

Monkey3 comenzaron  durante el año 2001 como una comunidad de músicos dedicados a conciertos improvisados de jazz. Las entonaciones en su totalidad de estas improvisaciones, fueron debido a las influencias de sus componentes, que andaban en una onda de stoner-rock. Atraído por esta experiencia, la banda  finalmente fue formada como un cuarteto, Picasso – Bass, Walter – Drums, Boris – Guitarra y el Señor M. – Samplers & Keys, y así y una vez formada, decidieron crear su propio estilo musical.

Monkey3, el primer álbum de la banda, fue editado en marzo de 2003. Después de esta producción, Monkey3 llegó a un acuerdo con el sello belga Buzzville Registros. La edición se volviói a lanzar en Junio de 2004, pero esta vez, con mucho más caché.

Monkey3 comenzó a construirse una buenísima reputación gracias a sus directos, donde sus universos acústico adornados con proyecciones visuales sobre la batería, bajo y en general su majestuoso Stoner-rock.

39 Lpas, el segundo album de Monkey3, fue grabado en abril de 2006 y editado en noviembre de 2006. Entre medias de éste segundo album y su debut, Monkey3 editó un Split E.P con Hypsno 69. de puro Stoner-rock.

Para dar a conocer  su música, durante los años venideros, Monkey3 viajó por  Bélgica, Países Bajos, U.K, Francia, Suiza y Alemania y tocando con grupos como Alabama Thunderpussy, Mono, Honcho, Colour Haze, Los Natas, Dozer, Hypnos 69, Houston swing engine, Sparzanza, NIN, Ozric Tentacles.

Con sus  nuevas melodías y con la experiencia adquirida, Monkey3 establecerá un espectáculo más fascinante y único, para pasar a ser denominados  la última experiencia del psycostoner.

Sólo me queda invitaros a que descubráis sú música pero desde ya.  Es una absoluta maravilla y delicia escuchar a estos Suizos. No sabéis lo que os perdéis, vosotros los amantes del buen Stoner.

Algunos vídeos

Acojonantes

Escrito por
Más sobre David López

Fura – Iamo –

Descripción Sorprendente banda mallorquina que ya descubríamos aquí mismo hace meses. Sus...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.