Nemesis Occulta – “Temple of Desolation” (2015)

Temple of Desolation

[Black metal/Atmosphere]

Desconocía totalmente a esta banda, de gran y buen black metal, bilbaína hasta hace apenas un mes, cuando corrían los primeros días de 2015. Aquí pasa como sucede con muchos otros descubrimientos, te lanzas a buscar nuevos sonidos o nuevas bandas de equis géneros y, en esa navegación, a veces, tienes la fortuna de dar con algo que cala profundamente. En esa búsqueda, di con Nemesis Occulta. La primera escucha del nuevo y segundo álbum de la banda vasca, Temple of Desolation, compuesta por varios cortes de su anterior trabajo, Bleak, y otros de nueva hornada, fue positiva, sorprendente y sobresaliente. Ocho cortes muy potentes, cargados de oscuras brumas sonoras y atmósferas magistrales, garra y desolación. Pero por encima de todo, se copa bien alto por sus cojones y un abrumador y magnífico álbum de black metal nacional.

Nemesis Occulta, con un Split y el mencionado primer disco, se descargan, dejándose la piel y la vida en un curradísimo álbum. Trabajo que alcanza los cincuenta minutos en los que se pasa por por diferentes momentos y estados musicales. El mejor y más crudo black metal, ambientación con la que perderse entre espacios y tiempos grises y, una voz apasionante y demoledora. Nemesis Occulta, se marcan un inmenso álbum que está a la altura y, por encima, de cualquier otro disco de género o banda más que encumbradas. Son palabras mayores, pero sólo les invito a que escuchen este LP y lo demás vendrá sólo.

nemesis_occulta

El comienzo del álbum, por ejemplo, con “Lifeless creation”, es esa entresala suave y onírica, que acaricia tu alma y oídos, que te acomoda gustosamente y, prepara para un manjar lleno de verticales y desgarradores momentos de pura tralla emocional. “Emptiness”, tema que sigue al bello comienzo, es la otra cara de estos vascos. Guitarras cortantes, una batería marcando tiempos endemoniados y un cantante gritando al mismísimo señor de los muertos. Velocidad, agresividad, contundencia y poderío. Magistral sería quedarse corto para definir en una sola palabra este tema. Los siguientes tres temas, “Moonlight aura”, “My liar” y “One with eternity”, vienen a ser la absoluta y grandiosa obra de estos metaleros. En medio del álbum, tres cortes que cortan la vida, el aire y cualquier existencia digna de proseguir sin hacerse eco de este disco. Mientras “Moonlight aura” ataca con la agresividad citada y algunos instantes de tiempos “menos” veloces, dejando huella de la calidad de estos, y con un Rhibem (cantante) apoteósico, “My liar”, es el desenfreno de la rabia y el alma poseída por señores del más allá. “One with eternity”, que cierra este bloque central, es el clímax máximo de un grandioso y genuino disco. La eternidad, haciendo mención al propio nombre del corte, viene para atraparte, estrujarte y destrozarte. En adelante, esos momentos por disfrutar, serán de duro y áspero vivir.

Temple of Desolation es altamente recomendable para todos los amantes del black metal y el metal en general. No hay rastro de decadencia sonora. Es un cúmulo de temas a cual más grande e imponente. Un amalgama sonoro que te hará ver y apreciar las cosas de distinta manera. Un disco que se introduce en el interior de uno hasta ser devorado y convertirse en los intestinos de uno.

Facebook

Bandcamp

Metal Archives

Escrito por
Más sobre David López

Ampacity “Encounter one” (2013)

Son ya unas cuantas bandas de procedencia polaca la que se suman...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.