Estoy sorprendido hasta yo con este descubrimiento. Menudo discazo se han marcado estos chicos de Carolina. Perfecto y majestuoso, enigmático, sucio, bien medidos los tiempos, y una calidad asombrosa. Música experimental, Sludge de impecable e innegable factura musical. Su música te transportará por nuevos espacios sonoros y aunque su vocalista Jenks Miller pueda estar poseído por algún ser maligno (impresionante), creo que la voz es perfecta para este disco. El efecto de la voz veréis como os llama la atención, es otra de las grandes bazas del grupo, aparte de la calidad de sus músicos.
El tercer tema “The invisible mountain”, que de paso da nombre al disco, es una magnífica y genuina obra de arte tocada con guitarras, batería, bajo y, acompañada nuevamente, de esa voz que cada vez me gusta más. Alucinante su atmósfera rebosante de buen rollo y enfermedad a la vez. Por no hablar del corte que cierra el álbum, “Hatecloud Dissolving Into Nothing”, una pieza sinfónica idónea para adentrarte en el mar, soltar el ancla y dejar que la marea te arrastre.
Pedazo de disco que os estáis bajando, escuchándolo, borrándolo y comprándolo.
- Género: Sludge/Doom/Stoner/Drone
- País: Usa
- Sello: Utech
- Año: 2009
Lista de canciones
01. Invokation
02. Tyrant Symmetry
03. The Invisible Mountain
04. Hatecloud Dissolving into Nothing
brutal!!
impresionante de verdad, de lo mejor que has publicado en el Blog. Es como si Count Grishnack se hubiese unido a una fina y elegante banda de post rock, en una unión sorprendente pero muy estimulante. tanto que ya lo tengo pedido vía USA.
A disfrutarlo y mucho, que es realmente bueno.
Gracias Eraser, gracias Juan.
ya es mio, via import, a 32 euros del ala. presentación casi hecha a mano para un disco de esos que hay que tener, aunque sea difícil de localizar. ¿obra maestra?
Obra maestra.
tras escucharlo mucho, he dado con los ingredientes: Varg Vikernes + The assemble head of sunburst sound.
Hola Juan. Interesantes ingredientes, pero no me termina, y no quiero decir un “no” rotundo, de convencer esa mezcla con The assemble head in sunburst sound. Veo a este grupo algo más rockero, pero del que si que cogería su psicodélia.
Horseback lo asemejo mucho más a Bongripper o, incluso, a Ufomammut.
Saludos Juanito y gracias.